Alesis

La marca „Alesis“ en Musik Produktiv

Alesis es una marca conocida a nivel mundial con visiones futuristas que siempre pone todo su empeño no sólo en mejorar y perfeccionar sus líneas de productos sino también en desarrollar y realizar ideas innovadoras y creativas.
La casa Alesis fue fundada por un antiguo empleado de la casa MXR, Keith Barr, en 1984 en Hollywood, California, con el fin de desarrollar y crear nuevos productos audio de primera calidad.

Los primeros productos con los que Alesis causó furor, fueron el Alesis XT Digital Reverb y el Alesis MidiVerb. El Alesis Quadra Verb, presentado al público en 1988 fue premiado con el Music & Sound Award como producto del año (“Product of the Year” ). Con estos pero también con los productos consecutivos Alesis impuso nuevos estándars en lo referente al sonido y al manejo de esta clase de productos.

A principios de los 90 Alesis introdujo en el mercado la grabadora digital de múltiples pistas , el ADAT, que simplificaba mucho el trabajo en los estudios de sonido con el que incluso llegó a imponerse junto a Tascam como estándar para grabaciones digitales con múltiples pistas. Este aparato de grabación de 8 pistas de Alesis con un medio de grabación flexible supuso una revolución en la industria audio y revolucionó el trabajo de los estudios de grabación. Entretanto Alesis también desarrolló tecnologías como ADAT Optical y ADAT Sync que todavía hoy representan el estándar en la electrónica de estudios y que siguen utilizándose.

Productos conocidos de Alesis son además el sintetizador análogo Alesis A6 Andromeda y el Alesis airFX un instrumento de efectos como el legendario Alesis QS-Serie (QS-6/QS-7/QS-8) también populares en las versiones Alesis x.1 x.2 y por su buena relación precio/calidad.

Tras una fase de reestructuración en el año 2001 Alesis sigue invirtiendo sus energías en desarrollar y crear nuevos productos y tecnologías para así apoyar y fomentar la creatividad de los músicos. Además Alesis es una de las pocas casas que desarrollan sus propios ASIC y DSP. Por eso a menudo se encuentra la ya a menudo premiada tecnología de Alesis en muchos productos de otros fabricantes. Además es una casa siempre abierta al futuro y no deja ninguna opción de lado cuando se trata de desarrollar nuevas ideas. Hace poco tiempo Alesis presentó al mercado sus nuevos productos el Alesis Fusion 6HD y Fusion 8HD. Con estas Synth Workstation Alesis persigue el fin de ganarse un nombre en el sector de Keyboards. Veremos a ver como evoluciona , estamos intrigados…