Audix ADX51

Audix ADX51

(6 Valoración)
  • Subcategoria: Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de diafragma pequeño
  • Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
  • Instrumento (primera elección): Platos
  • Tecnología cápsula: Condensador
  • Patrón polar: Cardioide
  • Rango de frecuencias: 40 Hz a 18 kHz
  • Presión acústica máxima: 142 dB (con PAD)
  • Sensibilidad: Sin información
  • Particularidades: Alta sensibilidad, -10 dB PAD (conmutable)
  • Volumen de entrega: Adaptador soporte, estuche
Nr. Art.: 2732051
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Disponibilidad inmediata

01/2005
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Garantía precio bajo

Audix ADX51 · Micrófono


El ADX 51 es un micrófono de condensador de alta calidad adecuado para numerosas aplicaciones de grabación y en vivo. Con su característica cardioide y una transmisión uniforme y equilibrada en un rango de frecuencias de 40 Hz a 18 kHz ofrece una reproducción del sonido muy detallada, natural y abierta tanto para Drum-Overheads, como para captación de Hihats, platillos superiores e inferiores y también para reproducción de todos los instrumentos acústicos, locución y canto. En la aplicación vocal es muy adecuado para captación de coros y microfonía de zonas para teatro y orquesta. Electrónica de low-noise (de bajo volumen) con una salida simétrica y de baja impedancia garantizan una performance libre de interferencias - incluso usando cables de gran longitud.

Su construcción robusta y un procesamiento del ruido sin problemas de una presión acústica de hasta 132 db (con preatenuación) representan las garantías para soportar cualquier trato - también de altas presiones acústicas y en escenarios de fuerte volumen. Una atenuación gradual del extremo grave (150 Hz, conmutable) impide en caso de necesidad la transmisión de interferencias de bajas frecuencias. El set del ADX 51 incluye una pinza de micro giratoria con una rosca de reducción de metal y una bolsa de transporte.



Micrófono para Overhead y charles:
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz. Para captar varios platillos se suelen usar los denominados micrófonos ambientales. Son dos micrófonos individuales (normalmente micrófonos de condensador) que se situan en la parte superior por encima de los platillos y se mezclan para conseguir un efecto estereo.
Los platillos Hihat son muy ricos en tonos agudos y alcanzan unas frecuencias superiores a los 20 kHz. La posición óptima del micrófono sería unos centímetros por encima del platillo superior en dirección a la caja para minimizar el peligro de una diafonía. Es aconsejable evitar una posición lateral, a la altura exacta entre el platillo superior e inferior ya que ahí se podrían producir ruidos de viento. En la elección del micrófono hay que tener en cuenta que el micrófono de condensador suena mucho mejor.

Micrófono para instrumentos de cuerdas
La captación de guitarras y de otros instrumentos de cuerdas suele ser bastante problemática en lo relativo a la microfonía en escenarios en los que reina un fuerte volumen. La guitarra es en comparación con otros instrumentos un instrumento bastante silencioso de manera que su señal emitida requiere una fuerte amplificación en la mesa de mezclas. Debido a la fuerte amplificación el riesgo de un efecto de acoplamiento retroactivo como el de superposición de otras fuentes de sonido es bastante alto. En este caso sólo se puede trabajar reduciendo las distancias entre el instrumento y el micrófono. En caso de usar un trípode se deberían usar micrófonos direccionales, pero sólo aquellos que no tengan el denominado efecto de proximidad, ya que con cualquier cambio de distancias el sonido tambien cambiaría.

Con las novedades de sistemas fonocaptores integrados en guitarras ha cambiado mucho la situación en el mercado. Numerosos fabricantes como p.ej. Takamine, Washburn, Lakewood o Yamaha están presentes en el mercado con precios asequibles. De hecho un 90% de los músicos que tocan una guitarra clásica en directo recurren a la ayuda de la acústica electrónica. Pero todavía se dan situaciones en las que resulta inevitable la captación por micrófono de la guitarra clásica, ya que es la única manera de trnsmitir el sonido del instrumento sin falsificarlo.

Características:
  • micrófono de condensador de alta calidad con característica cardioide
  • idóneo para Overhead, Hihat y otros instrumentos acústicos como también para captación de coros
  • su robusta construcción y un procesamiento del ruido libre de problemas de hasta 132 db (con preatenuación) garantizan que soportan cualquier trato.
  • incluye un Bass-roll-off / atenuación gradual del extremo grave (150 Hz conmutable)
  • ofrece una reproducción del sonido muy detallada, natural y abierta dentro del rango de frecuencias de 40 Hz a 18 kHz
  • el set incluye una pinza de trípode y tornillo moleteado (de reducción)

Valoración MP: Micrófono con muchos talentos y con muchas características que ofrecen un buen sonido. Convence su reproducción clara y brillante de platillos y charles, por lo tanto 5 estrellas.

Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables

Micrófono · Audix ADX51

5 estrellas: (5)
4 estrellas: (1)
3 estrellas: (0)
2 estrellas: (0)
1 estrella: (0)
Media valoración:
(6 Valoración)
4.8 de 5 estrellas

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