Audix D2

Audix D2

(7 Valoración)
  • Subcategoria: Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de instrumento
  • Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
  • Instrumento (primera elección): Tom
  • Tecnología cápsula: Dinámico
  • Patrón polar: Hipercardioide
  • Rango de frecuencias: 44 Hz a 18 kHz
  • Presión acústica máxima: 144 dB
  • Sensibilidad: Sin información
  • Particularidades: Cápsula VLM
  • Volumen de entrega: Adaptador soporte, estuche
Nr. Art.: 2732022
En stock
Disponibilidad inmediata

01/2005
En nuestra selección de productos desde:

Versión para imprimir
Garantía precio bajo

Audix D2 · Micrófono

Micrófono dinámico de construcción corta de alta calidad para instrumentos con un sonido muy saturado.

La serie D se compone de micrófonos profesionales para instrumentos en aplicaciones de gran presión acústica en el estudio y para su uso en directo y está predestinado para instrumentos de percusión y drums como para amplificadores de guitarras eléctricas y bajos pero también para instrumentos de viento. Estos micrófonos se pueden comprar sueltos o en sets para su uso en baterías con fijaciones especiales y micrófonos adicionales (Overheads/platillos: ADX 51, SCX 1) en una maleta de transporte de aluminio. Cuando se trata el tema de micrófonos para instrumentos de percusión y batería Audix es líder en el mercado.
Estos micrófonos han sido pensados para ofrecerles a los baterías y percusionistas un instrumento profesional que permita una reproducción sincera de las señales sin tener que buscar un compromiso en la elección de los micrófonos.
La cápsula especial VLM ofrece una reproducción clara y de rápida reacción del sonido percusivo producido sin retrasos y sin distorsiones. La cápsula se encuentra en una carcasa de aluminio ligera pero robusta y sobre todo pequeña.
Sistemas de soporte especiales garantizan una fijación rápida y simple y muy efectiva directamente en la caja clara, toms, bongos, congas, etc...
Los modelos D1, D2 y D3 son debido a su construcción adecuados para aplicaciones similares y se diferencian sobre todo por su diferente caracter de sonido. De manera que el micrófono puede ser perfectamente sintonizado con el instrumento respectivo. Los modelos D4 y D6 son micrófonos especialmente desarrollados para frecuencias graves. El micro-D es un micrófono de condensador de tamaño pequeño, lo cual permite fijarlo con diferentes sistemas de soporte. El set de los micrófonos D1/D2/D3/D4/D6 incluye una pinza de micrófono giratoria MC4 con tornillo moleteado (de reducción) de metal y una bolsa de transporte.



El micrófono para toms
El rango de frecuencias emitido por un tom de 16" es de apróx. 70 Hz, el de un tom de 12" de apróx. 120 Hz. Los tonos agudos no alcanzan si quiera 1 kHz, los ruidos de las baquetas alcanzan apróx. 6 kHz. Hay dos posibilidades básicas para colocar los micrófonos. Los micrófonos de la parte superior del tom se colocan simplemente un par de centímetros por encima del parche, ofrece la ventaja que el gope de las baquetas se percibe perfectamente. El sonido es muy claro y sin resonancias molestas, pero con el iconveniente que se forman diafonías con fuentes sonoras vecinas.

Para reducir las diafonías los micrófonos se pueden colocar dentro del tom. El ruido del golpe pasa al fondo pero los toms reciben un poco más de caracter tonal. La decisión entre estas dos alternativas depende un poco del gusto de cada uno. Lo mejor es experimentar un poco para probar cual gusta más. En los últimos años se ha impuesto la colocación en la parte suerior del tom. Con una orientación precisa de las puertas se pueden reducir las diafonías con otras fuentes sonoras a cero.
Respecto a la elección de micrófonos los toms han demostrado no ser nada exigentes. No compensa la inversión en micros de condensador caros, ya que las frecuencias emitidas no son ni muy agudas ni muy graves. Normalmente los músicos suelen decidirse por micros de uso universal con un sistema de suspensión especial para toms, los cuales pueden ser también utilizados para la captación de instrumentos acústicos.

Características:
  • micrófono dinámico para bombos y percusión de construcción corta
  • con un Boost mínimo para frecuencias medias y bajas
  • sonido de mucho volumen
  • también adecuado para captación de bajos eléctricos, guitarras eléctricas e instrumentos de viento de metal
  • característica direccional hipercardioide
  • rango de frecuencias 44 Hz a 18 kHz
  • el set incluye adaptador para el trípode y estuche


Valoración MP: Este micrófono ha sido desarrollado para ofrecerles a baterías y percusionistas un instrumento profesional que permite una reproducción del sonido sincera sin verse obligados a hacer concesiones como con los micrófonos hasta ahora habituales. La cápsula especial VLM ofrece una raproducción clara y de rápida reacción del sonido percusivo, sin retrasos y sin ruidos indeseados. Producto de grandes cualidades a un precio genial, por lo tanto 6 estrellas.

Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables

Micrófono · Audix D2

5 estrellas: (6)
4 estrellas: (1)
3 estrellas: (0)
2 estrellas: (0)
1 estrella: (0)
Media valoración:
(7 Valoración)
4.9 de 5 estrellas

Este artículo ha sido valorado con una media de 4.9 de 5 estrellas. No se ha realizado ninguna valoración de forma escrita 7 valoraciones han sido realizadas sin texto o en otro idioma.

dep_pa
Martin Diekmann
Línea telefónica para pedidos
Tel.: +49 (0) 54 51/9 09-0

Asesoramiento y soporte
Tel.: +49 (0) 54 51/9 09-120
pa@musik-produktiv.de

Encontrar productos similares
· Audix Micrófonos para batería/percusión
· Mostrar todos los artículos de la marca Audix.
· Categoría: Micrófonos para batería/percusión
· Micrófonos para batería
· Micrófonos para instrumentos