Denon

Denon es uno de los fabricantes de tecnología profesional audio líderes en el mundo. Basándose en el trabajo de investigación y en las capacidades de desarrollo así como en el apoyo internacional, gracias a su propia red de producción y distribución Denon ha conseguido asegurarse un buen futuro frente al siglo XXI con sus innovaciones tecnológicas. El verdadero nombre de la casa es Nippon Columbia Co. Ltd. Cuya marca de distribución es Denon y fue fundada en 1910 por Frederick Whitney Horne en Japón, originariamente como casa fabricante de gramófonos y discos para gramófonos. En 1951 Denon comenzó como primera casa en Japón a vender discos. En 1963 Denon presentó el primer fonocaptor, el DL-103, que acabó siendo el primer modelo de una exitosa serie. En 1971 Denon comenzó con la venta de aparatos audio electrónicos como aparatos de cintas y tocadiscos y en el año consecutivo causó un revuelo en el sector al presentar su primer disco digital. Desde entonces Denon pertenece a los fabricantes líderes de esta clase de productos. Al igual que Marantz Denon es una marca del grupo D&M Holdings, Inc.
Actualmente Denon se ha concentrado sobre todo en el sector de electrónica para sistemas de cine caseros. Los receptores y reproductores de DVD de Denon disfrutan de una gran fama y se caracterizan por su fiabilidad y su alta calidad. Pero además también los productos profesionales para DJs como los reproductores de CDs o las mesas de mezclas marcan pautas en el mercado.
Una de las principales metas de Denon es contribuir de manera significante al mundo digital de los DJs y fomentar con el desarrollo de nuevos e innovadores productos la cultura digital de los DJ. Para poder cumplir con los deseos y necesidades de los usuarios Denon siempre ha intentado estar cerca de ellos y así poder perfeccionar su famoso diseño y la tecnología de producción. El reproductor Turntable CD/MP3 de Denon es el resultado de las necesidades expresadas por los usuarios a nivel mundial. Denon no se limitó a dividir el reproductor de CDs doble ni a imitar simplemente los productos de otros fabricantes. El Denon DN-S5000 y el Denon DN-S3000 se caracterizan por un plato de discos con motor y han conseguido mejorar el concepto de manejo del reproductor de CDs notablemente, para poder ofrecer así a los DJs una mayor libertad.
Ideas innovadoras en el concepto de diseño de reproductores convencionales de CDs han sido implantadas para así garantizar que los reproductores turntable de Denon, el DN-S5000 y el DN-S3000 se conviertan en herramientas líderes para DJ.