Crown

Crown es un fabricante famoso de EE. UU. con fama mundial, que se dedica principalmente a la producción de amplificadores, micrófonos y productos de control de sistemas con sede en Elkhart, Indiana. Sus productos son sinónimos de calidad sonora, potencia y seguridad de funcionamiento.

Durante su larga historia de más de medio siglo Crown ha diseñado un gran número de productos punta. Las diferentes series Crown ofrecen una solución profesional en cuanto al a amplificación indiferentemente de que aplicación se trate. En 1947 Ruby & Clarence Moore fundaron la casa bajo el nombre „International Radio & Electronics Corporation”. En 1950 Crown presentó la primera grabadora de cintas del mundo con amplificador “Power Amplifier“ integrado. En los años 50 este aparato pudo disfrutar continuamente de nuevas innovaciones.En 1962/63 Crown desarrolló la primera grabadora de cintas profesional „Solid State“.

En 1970 Crown sacó al mercado el nuevo preamplificador Crown D-150. Cinco años más tarde, en 1975, la casa cambió su nombre y se llama desde entonces Crown International, Inc. En 1977 Crown presentó el controlador „Controller Crown DL-2“ y dos años más tarde diseñó el primer amplificador con etapa de potencia del mundo, el Crown SA-2. Con el PZM Crown se inició en el sector de los micrófonos. En 1991 Crown desarrrolló los mezcladores Crown MPX-6 y el Crown SMX-6. El revolucionario Crown K2 fue presentado en 1996. En 1998 fueron presentados dos amplificadores, el Crown CE1000 y el Crown CE 2000, con una excelente relación precio/calidad. En el año 2000 la compañía Crown International fue adquirida por la casa Harman International