Focusrite

Focusrite

Focusrite es un fabricante ya establecido para procesamiento análogo de señales. Focusrite ofrece en su gama de productos preamplificadores y procesadores de señales para estudios de sonido y estaciones de radio e incluso productos para actuaciones en vivo y giras pero también productos a un precio más económico para músicos y estudios de proyectos con su serie platinum. Casi ningún otro fabricante es capaz de ofrecer una gama de productos tan amplia como el inglés Focusrite.
Fundada en 1985 con la colaboración de Rupert Neve, Focusrite se elaboró su buena fama con preamplificadores de alta calidad y ecualizadores y compresores en el segmento de precios superior. Pero con los años la oferta se fue ampliando hacia el segmento inferior.
Dejando a un lado las series Focusrite ISA y Focusrite Red, Focusrite ofrece a los principiantes con su serie Platinum la cual ha sido ampliada por los modelos Focusrite TrakMaster y Focusrite OctoPre LE un buen acceso a esta calse de productos.
En verano del 2005 llegó el Focusrite Saffire al mercado causando desde el principio gran furor sobre todo debido a la calidad de los premplificadores integrados que acabarían poniendo a la sombra al resto de la competencia. Entretanto Focusrite ha presentado en la NAMM 2007 el cuarto producto de la serie Saffire. El nuevo Focusrite FireWire-Audiointerface Saffire Pro 10 I/O ofrece las mismas características profesionales que el 26 I/O y puede ser controlado por el programa Focusrite SaffireControl Pro.
Desde hace años Focusrite representa el más alto estándar tecnológico con excelentes características audio, disfrazado con un diseño elegante, inconfundible y al mismo tiempo práctico. Cada serie de Focusrite está dirigida siempre a un grupo de usuarios muy específico.