Stanton

Stanton · Fundas equipamiento DJ

(Han sido encontrados 1 artículos.)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:
Stanton SCS 4 DJ BAG « Accesorios para DJStanton SCS 4 DJ BAG, Accesorios para DJ€ 86,-*

Stanton

Stanton
Walter O. Stanton, nació en 1914 en Ohio. Tras conseguir la licenciatura en la facultad electrotécnica en la Universidad de Wayne en el año 1939 W. Stanton se convirtió en uno de los pioneros en el sector audio y contribuyó de manera importante al establecimiento de la industria audio profesional. Durante una época Stanton fue presidente de La sociedad “Audio Engineering, (AES)” así como del instituto de Alta Fidelidad. W. Stanton inventó la priimera aguja de diamante para fonografos. Fue una innovación necesaria para el desarrollo del mercado de productos audio. Stanton también inventó el primer fonocaptor estereofónico y más tarde la versión cuadrofónoca. En el año 1950 Walter Stanton adquirió la casa Pickering & Company (un fabricante de componentes audio) y consiguió comercializar su propia aguja de diamante patentada. Unos diez años más tarde Stanton fundó una nueva empresa la Stanton Magnetics, una de las primeras casas americanas que desarrolló fonocaptores magnéticos. Walter Stanton siguió siendo hasta 1998 presidente de ambas sociedades. Finalmente decidió venderselas a Gérard Cohen (tracoman), el cual adquirió Stanton Magnetics en Octubre de 1998. En Marzo de 1999 Stanton Magnetics Inc. se trasladó a nuevas localidades de producción de unos 3.500 m² en Hollywood, Florida. A principios del 2002 Stanton presentó Stanton un nuevo fonocaptor de alta potencia , el 890 SA – principalmente diseñado para DJs especializados en Scratch y Remix.
El fin era conseguir un fonocaptor que pudiese ser aplicado tanto en el sector de Alta Fidelidad (quiere decir alcanzar una reproducción musical fiel, con una reproducción estéreo perfectay una clara definición) y al mismo tiempo garantizar que el fonocaptor fuese lo suficientemente robusto para soportar el duro trato en el mundo profesional de los DJ. Como fabricante líder a nivel mundial de sistemas fonocaptores Stanton empezó a ampliar su gama de productos con herramientas para DJs como giradiscos, DJ-Mixer, reproductores CD, sets completos para DJs, auriculares, y accesorios.
Actualmente Stanton ofrece una nueva generación de turntables para DJs. El modelo Stanton STR8-100 por ejemplo dispone de una tracción directa High Torque y el mismo brazo que todos los modelos de la familia STR8 de Stanton. Por su construcción recta no necesita una regulación Anti Skating, además el STR8-100 ofrece una salida digital S/PDIF con la cual se puede acceder directamente p. ej. a la tarjeta de sonido del PC. En lo relativo a los mezcladores Stanton pone mucho empeño en una colaboración con DJs profesionales. Las características en parte sorprendentes de los nuevos mezcladores Stanton SA 8 y SA 12 están basados en parte en ideas y propuestas de DJ Craze y DJ Focus.
Incluso el mezclador híbrido cumple con cantidad de requisitos y convence gracias a su elaboración y sonido. También ha marcado el éxito de Stanton sustancialmente la decisión de participar en el desarrollo y la distribución a nivel mundial del nuevo revolucionario sistema Final Scratch, que desde Septiembre del 2002 se produce en serie.