Ovation

Ovation – desde hace más de 30 años EL sinónimo de guitarras acústicas para actuaciones en vivo; inimaginable lo que serían los escenarios de este mundo sin las guitarras Ovation. Con Ovation a los músicos se les brindó por primera vez la oportunidad de solucionar los problemas de realimentación y de captación del sonido en actuaciones en vivo al llevar estas guitarras pastillas piezo. También en Musik Produktiv vendimos en los primeros años unas cuantas miles de guitarras Ovation de los modelos “Legend”.

La casa Ovation se ha convertido en uno de los fabricantes líderes americanos de guitarras electroacústicas. Ovation tiene su sede en Bloomfield, Connecticut. El fundador, Charles Huron Kaman nació el 15 de Junio de 1919 en Washington en el seno de una familia de emigrantes alemanes.
Charles H. Kaman construía helicópteros y fundó la famosa compañía Kaman Aircraft Corporation. También era aficionado a la música y diseñó, más bien por afición, en colaboración con algunos de sus ingenieros una guitarra, en la que combinó materiales de alta tecnología (para ser sinceros hay que reconocer que eran restos de las hojas de los rotores) con una tapa de madera consiguiendo así una gran estabilidad, con un sonido muy equilibrado. Acabó fabricando el modelo Ovation Baladeer de alta tecnología convirtiéndose así con en uno de los fabricantes de guitarras líderes del mercado norteamericano.

En 1966 Charles Kaman fundó la compañía Ovation Guitar Company. A finales de los 60 Ovation presentó al mercado una novedad: La guitarra electro-acústica. Así se convirtió Ovation en la primera guitarra con un sistema de preamplificación y de captación de sonido adecuado para el escenario, brindando así a los guitarristas nuevas oportunidades. Desde entonces las guitarras Ovation disfrutan de una gran popularidad entre músicos como: Melissa Etheridge, Al DiMeola o Mike Krüger.

Lo característico de las guitarras Ovation es la denominada “Roundback”, tapa trasera arqueada de un material compuesto por fibras sintéticas. La Ovation alcanzó la fama mundial con su “Roundback” y actualmente ofrece el cuerpo con tres profundidades diferentes: Super shallow, Mid Depth y Deep. Cada una de estas profundidades ofrece una clara proyección del tono así como un sonido saturado y de alto volumen. Además del diseño especial del cuerpo, para el modelo “Ovation Adamas” del segmento superior de precios, también se utilizó un material compuesto para la tapa de la guitarra. La tapa se compone de un material sintético reforzado con fibras de carbono y un contrachapado de abedul siguiendo el principio del sandwich. Gracias a esta construcción se pudo reducir el grosor de la tapa de unos 3 mm (tapa de madera convencional) a menos de 1 mm. La consecuencia es que las guitarras Ovation Adamas ofrecen una mejor reacción que las guitarras convencionales.

La casa Ovation es conocida por sus innovaciones. Las guitarras Ovation ofrecen una performance muy natural y cálida, que no deja nada que desear y que convence en cualquier estilo musical y con cualquier técnica. Gracias a la buena conducción de las cuerdas y el perfil del mástil se pueden aplicar todas las técnicas perfectamente – da igual si se prefiere Fingerpicking, Blues, Jazz, Rock, Folk o Country.

Instrumentos de la casa Ovation siempre han pertenecido y siguen perteneciendo a los instrumentos bandera en cuanto a guitarras electroacústicas. Las guitarras más conocidas de Ovation son entre muchas: Ovation CC, Ovation CSE, Ovation CDX, Ovation OV y las series Ovation: Ovation Custom Elite, Ovation Custom Legend, Ovation Elite, Ovation Legend y Ovation Standard Elite.