ESP Guitars

ESP · Guitarras

(Han sido encontrados 1 artículos.)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:
ESP LTD für EC - Serie « Estuche guitarra eléctr.ESP LTD für EC - Serie, Estuche guitarra eléctr.€ 127,-*

ESP

La casa ESP fue fundada en 1975 en Japón. En un principio esta casa estaba destinada a la venta y distribución de piezas de recambio para guitarras eléctricas. Pero en 1983 decidió empezar con una producción propia de guitarras eléctricas y piezas para éstas.

Los primeros instrumentos fueron guitarras hechas según los requisitos exigidos por los clientes. Al registrar un gran éxito comenzó la producción en serie de los modelos con más alta demanda.
En el año 1986 la casa abrió su primera sucursal en Nueva York, donde principalmente se fabrican los modelos para artistas famosos y modelos especiales. Para poder estar presente también en el sector de músicos aficionados, la casa ESP fundó en 1996 la empresa LTD, el nombre bajo el cual se producen copias económicas en Asia de los modelos ESP (principalmente en Corea del Sur e Indonesia).

El nombre ESP está estrechamente relacionado con el Hardrock y Heavy Metal, ya que estas guitarras y los bajos debido a las maderas utilizadas para el cuerpo, las construcciones de mástil pero sobre todo por las pastillas utilizadas de EMG están destinadas para estos estilos musicales.

Artistas conocidos que utilizan estas guitarras son: James Hetfield y Kirk Hammett, Max Cavalera, Dave Mustaine, Stephen Carpenter, Jeff Hanneman, George Lynch, Alexi Laiho, Tom Araya y Ron Wood. En Alemania estos instrumentos de ESP los tocan entre otros Rammstein, Gamma Ray, Blind Guardian y Sub7even.