Hughes & Kettner

Hughes & Kettner
Hughes & Kettner es una marca alemana que se dedica principalmente a la producción y venta de amplificadores de guitarras. La gama de productos Hughes & Kettner abarca tanto los tradicionales amplificadores a válvulas como los amplificadores digitales de modelación. La casa Hughes & Kettner fue fundada en 1984 por los hermanos Lothar y Hans Stamer en Münchwies (Alemania) junto a la localidad de Neukirchen. La casa Hughes & Kettner producía inicialmente sólo altavoces. A partir de 1986 la gama de productos fue ampliada con los amplificadores para guitarras. Ya en 1987 la casa Hughes & Kettner tuvo que trasladarse debido a su política de expansión a St. Wedel, donde todavía tiene hoy su sede. El traslado también tuvo como consecuencia una nueva estructuración de la empresa. Fueron fundadas dos nuevas casas las cuales se debían de ocupar una del desarrollo/diseño y la producción y la otra de la comercialización y distribución respectivamente: Stamer Musikanlagen GmbH y Music & Sales Professional Equipment GmbH.
El producto que contribuyó decisivamente a la fama de la marca Hughes & Kettner fue en 1985 el amplificador diseñado por Hughes & Kettner AS 64 ( el primer amplificador de guitarras programable y con control digital). Igualmente innovador fue el concepto del amplificador a válvulas híbrido, el cual completó en 1988 con el ATS 100 la gama de productos de Hughes & Kettner. Actualmente la casa Hughes & Kettner es líder en el sector de amplificadores de instrumentos y es la única marca a nivel mundial verdaderamente capaz de ofrecer lo mismo la tecnología puramente a válvulas que una amplificación modelada totalmente digital y además todas las diferentes tecnologías con un gran nivel de calidad para que así cualquier guitarrista puediese disponer de una herramienta a medida.
Los productos Hughes & Kettner son fabricados en todo el mundo pero el control de calidad sigue llevándose a cabo en Alemania siguiendo los más estrictos criterios.
Hoy en día es inimaginable el mundo de los escenarios sin productos de la casa Hughes & Kettner. Aquí un breve extracto de los artistas que apuestan por productos Hughes & Kettner: Chris Henderson (3 Doors Down), Geoff Whitehorn, John Levén (Europe), Alex Lifeson (Rush), Allan Holdsworth, Rob Harris (Jamiroquai), Dave Navarro (Red Hot Chili Peppers), Mick McConell (Smokie), Lenny Kravitz, Nuno Bettencourt (Extreme), Richie Sambora (Bon Jovi), Steve Lukather (Toto), Joe Perry (Aerosmith), Slash y muchos más. Además se puede ver también equipamiento de Hughes & Kettner en los escenarios de los siguientes artistas: Jamiroquai, ZZ Top, Herbert Grönemeyer, Juli, Silbermond, Deep Purple, Counting Crows, Europe, Tom Jones, 3 Doors Down, Reamon, Monster Magnet, Meat Loaf, Anthrax, Robbie Williams, Elton John y muchos otros.