IK-Multimedia

Desde su fundación en el año 1996 la misión de IK MULTIMEDIA es ayudar a las personas que quieran escuchar música con ayuda de una nueva generación de software de instrumentos a tocar y producir música. En 1997 IK MULTIMEDIA patentó el GrooveMaker, uno de los primeros programas para remix basado en loops para DJs y músicos. En 1999 IK MULTIMEDIA T-RackS preparó el camino para una masterización audio por ordenador, ofreciendo así a todos los músicos una solución de masterización de muy fácil aplicación y en alto grado profesional. En el 2001 IK MULTIMEDIA Sample Tank fue el primer módulo de sonido basado en samples con efectos integrados y una amplia gama de sonidos disponibles en forma de instrumento PlugIn. Con un completo amplificador de guitarra y efecto Rig en cualquier plataforma la posibilidad de como graban guitarristas en el estudio. Con la llegada de la tecnología STRETCH en el Sample Tank2 la casa IK MULTIMEDIA consiguió elevar en el 2003 el Sample Playback al más alto nivel, ofreciendo una increíble flexibilidad y manipulación de sonidos, que nunca antes había tenido un instrumento PlugIn. En el 2005 IK MULTIMEDIA desarrolló el concepto de Software Workstation con Sonik Synth 2, Studiophonik y Miroslav Philharmonik.
Las Workstations Synth, Studio y Orchestral fueron el resultado de un proyecto conjunto con los diseñadores de sonido Sonic reality.
En el 2006 IK MULTIMEDIA anunció varios nuevos productos de hardware que perseguían el fin de perfeccionar la integración entre la Hardware y la Software. Grandes creaciones sonoras concebidas con estos productos se pueden oír en bandas sonoras premiadas con el Oscar, albumes premiados con el Grammy, películas de primera y miles de producciones musicales condecoradas con otros premios. IK MULTIMEDIA ofrece productos únicos con características innovadoras. La casa IK siempre ha sido pionera en el sector de herramientas para Groove Remixing, Stand-Alone analog modeled Mastering Stations, módulos de sonido virtuales, soluciones para grabación de guitarras y bajos y mucho más. Con estas herramientas la casa IK MULTIMEDIA pone a disposición de los usuarios algo muy especial para sus composiciones y producciones. Además abarca una amplia gama de estilos musicales. Los productos de IK Multimedia se encuentran en todo el mundo en casa. Aquí un corto extracto de famosos usuarios de productos IK MULTIMEDIA: Madonna, Sarah McLachlan, Tori Amos, Mike Oldfield, Klaus Badelt, Bill Dickens, Janet Jackson, George Michael, Ricky Martin, Christina Aguilera, Prince, Michael Jackson, Herman Lee Jackson, Stevie Wonder, Whitney Houston y muchos más.