M-Audio

M-Audio forma parte de la compañía Avid Technology, Inc.y se ha convertido en una de las empresas líderes a nivel mundial en cuanto a soluciones creativas de harware y software para producciones musicales computerizadas y trabajos audio, lo mismo en el ámbito de estudos profesionales como en el sector de grabaciones caseras o incluso para su utilización móvil.

M-Audio fue fundada en 1988 como Midiman, Inc. en Irwindale (California EE.UU.) por Tim Ryan. A partir del 2002 la empresa empezó a denominarse M-Audio, para ser adquirida por Avid Technology tres años más tarde en el 2005. Hoy en día se ocupan unos 200 empleados en EE.UU. y Europa de desarrollar productos M-Audio para el mercado audio profesional y privado. M-Audio ofrece una gran gama de productos en los sectores : Ordenador-Audio-periferia, Audio Interfaces, Controladores de teclados y superficies de servicio, micrófonos, altavoces, software y librerías acústicas. La empresa además distribuye software para producciones musicales de terceros y Audio-Plug-Ins. M-Audio dispone de sucursales independientes en los EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia así como en Japón al mismo tiempo que ha logrado montar una red de distribuidores independiente a nivel mundial. Como casa innovadora en el sector musical M-Audio ofrece a los músicos la posibilidad de aplicar soluciones computerizadas para hacer música siguiendo su creatividad. M-Audio debe su fama al hecho de que ofrece una tecnología muy actual fácil de manejar a precios asequibles, lo cual le ha aportado el reconocimiento demuchos artistas conocidos a nivel mundial, estudios y revistas del sector.
Los conocimientos de los ingenieros de M-Audio y la política de precios de la empresa son aportaciones adicionales para el enriquecimiento de las producciones musicales y todos aquellos que quieran probar la aplicación de estas herramientas para sus producciones. M-Audio pertenece a las empresas de mayor crecimiento en el sector Audio. La empresa M-Audio que permanece en propiedad privada se ha beneficiado importantemente de la tendencia creciente en cuanto a producciones audio basadas en ordenador.