Tannoy Banner

Tannoy · Monitores de escritorio activos

(Han sido encontrados 2 artículos.)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:
Tannoy Reveal 402 « Monitor activoTannoy Reveal 402, Monitor activo€ 115,-* Tannoy Reveal 502 « Monitor activoTannoy Reveal 502, Monitor activo€ 166,-*

Tannoy

La casa Tannoy demuestra que en Escocia hay algo más que gaitas, faldas escocesas y antiguos castillos.

La historia de Tannoy comienza en el año 1926, cuando el Ingeniero Guy Fountain intentaba manipular acumuladores y rectificadores de corriente. Mientras experimentaba con los metales tántalo y „Lead Alloy“, una aleación de plomo, se le ocurrió el nombre Tannoy para su empresa, la cual pocos años más tarde fabricaría principalmente altavoces.

A partir de 1929 la casa Tannoy comenzó a producir sistemas de sonorización para las más diversas aplicaciones. Entre otras soluciones, Tannoy fabricó sistemas de sonorización para salas de conciertos, casas de ópera, aeropuertos y estadios, además de monitores de escucha para estudios de grabaciones y soluciones caseras. Entre los altavoces de aplicación casera obtuvo la serie Tannoy Prestige una gran fama – esta serie fue el punto culminante de Tannoy. Con la serie Prestige, Tannoy llegó a pertenecer a los fabricantes de altavoces de calidad superior.

Referencias a nivel mundial hablan por si mismas: el recinto ferial de Hongkong, la ópera de Sydney, el teatro Palladium de Londres, la sede principal de Coca-Cola en Atlanta, el Hotel & Casino Hard Rock como también el Bellagio en Las Vegas, la sede principal de Dolce & Gabbana en Milán y el Teatro Nacional finlandés están equipados con instalaciones espectaculares de la casa Tannoy. En 1947 Tannoy también desarrolló el primer altavoz “Dual Concentric” que es utilizado en los estudios de sonido Decca, EMI y la BBC.