Casio

CASIO es una de las casas de electrónica líderes a nivel mundial. Ya en Europa de por sí el fabricante japonés emplea a más de 500 empleados. La casa fue fundada en 1946 por Kashio Tadao bajo el nombre “Kashio Seisakujo”.
En el año 1979 la casa CASIO decidió ampliar sus actividades más allá de la producción de relojes y calculadoras y dedicarse también a la producción de instrumentos musicales electrónicos. En el año 1980 Casio presentó al mercado el CASIOTONE 201 un teclado electrónico, que incluso sin tener grandes conocimientos podía ser tocado fácilmente. En 1983 presentó el teclado electrónico con ROM-PACK. Un año más tarde CASIO empezó a producir el primer sintetizador digital CASIO PD “CZ-101”. En Marzo de 1986 CASIO presentó con el Sampletone SK-1 un instrumento electrónico radicalmente nuevo con función sampling integrada. En 1991 CASIO decidió introducir en el mercado el piano digital Celviano. En 1994 Casio desarrolló un teclado electrónico con “Key Lighting System”, quiere decir con teclas iluminadas.
Los principios de CASIO son “Creatividad y Contribuir”. Estos principios describen a la perfección las aspiraciones de la casa a contribuir a la sociedad con productos originales y prácticos. Productos con funciones innovadoras ayudan a las personas en la vida diaria y fomentan el progreso de la sociedad. Además aportan alegría a las personas y ayudan a crear una nueva cultura de vida. CASIO aporta con sus innovadores productos al fomento de la sociedad, enriqueciendo la vida.
Más pequeño, más ligero, vida útil más larga – la tecnología CASIO impone nuevos revolucionarios estándars. El fin y el resultado de productos CASIO son siempre los mismos: Una tecnología siempre más evolucionada en aparatos cada vez más compactos. Desde sus inicios CASIO persigue el fin de diminutizar los productos electrónicos que acompañan a las personas en su vida diaria.