Sennheiser e608
Micrófono Sennheiser e608Micrófono Sennheiser e608 (2)

Sennheiser e608

(3 Valoración)
  • Subcategoria: Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de pinza
  • Grupo de instrumentos: Instrumentos de viento
  • Instrumento (primera elección): Instrumentos de viento de madera y metálicos
  • Tecnología cápsula: Dinámico
  • Patrón polar: Supercardioide
  • Rango de frecuencias: 40 Hz a 16 kHz
  • Presión acústica máxima: Sin información
  • Sensibilidad: 0,8 mV/Pa
  • Particularidades: cable robusto con enchufe XLR
  • Volumen de entrega: Pinza, estuche
Nr. Art.: 2708176
En stock
Disponibilidad inmediata

09/2002
En nuestra selección de productos desde:

Versión para imprimir
Garantía precio bajo

Sennheiser e608 · Micrófono

El e 608 supercardioide sorprende por su tamaño pequeño - mini-micros con cuello de cisne de pinza p. ej. para saxos, sólo se conocían hasta ahora en versiones de micros condensador. Para bloquear vibraciones mecánicas tiene un amortiguador adicional por la parte inferior de la cápsula. Lo mismo también se puede decir del e609, con el cual trae a una nueva vida al legendario MD 409. Este micro es especialmente adecuado para altavoces de guitarra al estilo Lenny Kravitz - Por la rejilla lateral del micro se puede colgar perfectamente del cable sobre el amplificador directamente delante del altavoz, lo que permite renunciar a un trípode y al mismo tiempo ahorrar sitio en un escenario de pequeñas dimensiones.

La serie Evolution:
¡El imperio contraataca! Dos años en el mercado han bastado para convertir a la serie Evolution de Sennheiser en una de las más exitosas que haya producido la casa hasta ahora. Una producción casi totalmente automatizada permite la producción de ocho micros dinámicos y dos de condensador a un precio moderado casi insuperable. ¡y todo esto made in Germany!
Empezamos con el e 825 S, un micro de muy buen precio de uso universal con característica cardioide y un interruptor on/off muy silencioso. El e 835 cardioide para canto, muestra en cambio cualidades típicas para el Rock´n Roll: transmisión de presencia imponente, una amortiguación contra ruidos de manejo mejorada y una señal de salida mayor, mientras que el e 845 de característica supercardioide brinda un sonido más suave y tiene una menor sensibilidad en cuanto a reacoples. Ambos micrófonos se pueden obtener con o sin interruptor on/off.
Como herramienta profesional se presenta finalmente el e 855: Este micro supercardioide certifica una comprensión perfecta, distorsiones mínimas y transmisión de agudos con la calidad de un micro condensador. Además una suspensión mecánica de la cápsula muy bien diseñada reduce los ruidos molestos a un mínimo. A quien no le sea suficiente con esto, tendrá que recurrir a un verdadero micrófono condensador, el cual también ofrece Sennheiser: El nuevo micrófono e 865 está equipado con una cápsula de electreto y es de característica supercardioide, la cual ofrece una disolución de agudos muy brillante y puede adquirirse también con o sin interruptor on/off.
Entre los micros para captación de instrumentos de la serie evolution de Sennheiser el e602 es debido a su tamaño perfecto para su utilización para bombos, altavoces de graves, y demás instrumentos que emiten sobre todo frecuencias graves. Al contrario que en algunos de los productos de la competencia no se recorta la respuesta de frecuencias de la cápsula. Un diafragma grande en combinación con una bobina móvil muy ligera es la que hace posible una gran calidad de transmisión al mismo tiempo que soporta una presión acústica muy alta. Una buena idea: el e602 transmite un cálido y saturado sonido grave por lo que a menudo brinda también una buena imagen cuando se utiliza para voces.
El e604 en cambio es un micro de pinza concebido para cajas, toms e instrumentos de viento. La cápsula muy resistente está reforzada con una carcasa de fibras de vidrio para protegerla contra golpes errados de las baquetas. Es muy aconsejable la utilización de la pinza adjunta ya que esta funciona de amortiguador adicional para presiones acústicas graves como ruidos de pasos. El e 608 supercardioide sorprende por su tamaño pequeño - mini-micros con cuello de cisne de pinza p. ej. para saxos, sólo se conocían hasta ahora en versiones de micros condensador. Para bloquear vibraciones mecánicas tiene un amortiguador adicional por la parte inferior de la cápsula. Lo mismo también se puede decir del e609, con el cual trae a una nueva vida al legendario MD 409. Este micro es especialmente adecuado para altavoces de guitarra al estilo Lenny Kravitz - Por la rejilla lateral del micro se puede colgar perfectamente del cable sobre el amplificador directamente delante del altavoz, lo que permite renunciar a un trípode y al mismo tiempo ahorrar sitio en un escenario de pequeñas dimensiones.
El micrófono e 664 es un micro condensador, especialmente diseñado para captación de overheads de baterías y percusiones y para transmisión de platillos con frecuencias especialmente agudas.

Micrófono para instrumentos de viento
El amplio grupo de instrumentos musicales de viento se suele clasificar en instrumentos de viento de madera y de metal. Por desgracia esta clasificación en dos grupos no es siempre correcta y la asignación a uno de estos grupos no siempre parece lógica. El saxofón a veces se clasifica en el grupo de instrumentos de viento de madera aunque está fabricado de metal. Pero la lengüeta del saxofón es de madera, lo cual sirve de justificación para clasificarlo en este grupo.

Instrumentos de viento de metal son los denominados instrumentos de viento labiales. La captación de estos instrumentos es relativamente fácil. Las frecuencias son emitidas exclusivamente por el pabellón. De esta manera la emisión del sonido es simétrica y relativamente uniforme. Ya que la señal es de fuerte volumen no tendrá problemas de realimentación en el escenario.
Una trompeta B tiene un rango de tonos fundamentales desde apróx. 165 Hz hasta 1,5 kHz. Produce tonos armónicos que superan los 10 kHz. La proporción de los tonos armónicos depende de la fuerza con que se toque el instrumento. La trompeta es uno de los instrumentos con más volumen. En una trompeta se puede oir perfectamente el efecto de un pabellón exponencial.Es asombroso que simplemente con la boca se pueda producir un tono, que medido por el volumen se pueda comparar con el resultado de un altavoz de 200 W. En el pabellón de la trompeta y un poco antes se puede producir una presión sonora de 145 db sin grandes esfuerzos.
La mayoría de los micrófonos de condensador ceden ante estos datos e incluso los micrófonos dinámicos notan sus límites. Por esta razón los micrófonos de condensador deberían ser utilizados siempre con una atenuación.
La trompeta emite las frecuencias graves que se encuentran bajo los 500 Hz de forma omnidireccional, la característica direccional empieza a hacer efecto por encima de los 500 Hz. Con 1000 Hz el ángulo de emisión es de 90°, con 3000 Hz apróx. 45° y con 4000 Hz se reduce a 30°.
Para escenarios lo más aconsejable es el uso de micrófonos dinámicos.

La tuba es el instrumento más grave de una orquesta. El tono más grave es de 29 Hz. La tuba tiene una proporción de tonos armónicos más baja que el trombón. Los tonos más agudos alcanzan sólo los 2 kHz. El volumen más fuerte que consigue emitir una tuba a un metro es de 100 db. Pero debido a que este instrumento pierde calidad de sonido cuando más volumen ofrece no se suele tocar a este volumen. Normalmente no se calcula con datos sobre los 90 db, de manera que no debería de haber problemas con una sobremodulación. La característica direccional es similar a la de otros instrumentos de viento de metal, pero el efecto direccional es más pronunciado. Hasta los 75 Hz la tuba emite de forma omnidireccional, por encima de los 75 Hz va aumentando su direccionalidad. Cuando alcanza los 2 kHz ya el ángulo de emisión es de 30°. Para la elección de un micrófono se pueden aplicar similares criterios que para el trombón.
Saxofones se fabrican en diferentes tonalidades. Los hay de barítono (raramente como bajo), tenor, alt y soprano. Mientras que los saxofones de alt y tenor muestran la típica forma de S de un saxo, el saxofón para soprano es normalmente recto. El rango de freceuncias que pueda emitir depende naturalmente de si es un saxo para alt, soprano, tenor o barítono. Los saxos más utilizados son el tenor y el alt.
El tenor tiene un rango de tonos fundamentales de 228 Hz a 1.397 Hz. El límite superior del espectro sonoro se encuentra apróx. en 16 kHz. El saxofón es un instrumento muy expresivo con una amplia gama de sonidos. Junto a tonos exclusivamente armónicos también se encuentran dependiendo de la forma de tocar el instrumento ruidos de soplos.
La emisión del sonido de un saxofón no es nada uniforme. El sonido se emite tanto por el pabellón como por las palancas. La colocación del micrófono por lo tanto es decisiva. Es posible y aconsejable sobre todo en escenarios de alto volumen, orientar el micrófono hacia el pabellón. La ventaja es que no se forman diafonías con otros instrumentos y que no se transmiten los ruidos producidos por las palancas. Pero existe el peligro de transmitir ruidos de viento molestos.
Si el micrófono no se orienta hacia el pabellón sino un poco acodado hacia arriba entonces el micrófono ofrecerá un sonido algo más cálido y natural, debido a que también se captan las palancas. La desventaja sería que se oirían los ruidos de las palancas al activarlas pero también el peligro de que se formen diafonías con otros instrumentos, ya que la emisión de sonido de las palancas no tiene el mismo volumen que el del pabellón.

Independientemente de diversos micrófonos de condensador en miniatura hay un sistema de captación especialmente adecuado sobre todo para flautas traversas. Un sistema de micrófonos muy adecuado es el LCM 70 de SD Systems. Los nombres de los que utilizan este micro lo dicen todo: Bob Berg, Stan Getz, Bill Evans, Kenny Garret... Para la captación de un saxofón para soprano (recto) es indispensable captar también el sonido emitido por las palancas, de manera que se necesitan dos micros, lo mismo que para el clarinete. Para este caso también ofrece SD Systems el sistema adecuado - el LCM/80.

Evolution e608 (cuello de cisne)
Características:
  • micrófonos de instrumentos con característica supercardioide
  • especialmente diseñado para instrumentos de percusión y de viento (excepto flautas)
  • con fijación de cuello de cisne
  • rejilla de acero fino, y la carcasa de un plastico reforzado con una fibra de vidrio
  • bobina de compensación de zumbidos oprime interferencias electromagnéticas
  • rango de frecuencias de 40 Hz a 16 kHz
  • incluye pinza de sujeción y estuche

Micrófono · Sennheiser e608

5 estrellas: (2)
4 estrellas: (1)
3 estrellas: (0)
2 estrellas: (0)
1 estrella: (0)
Media valoración:
(3 Valoración)
4.7 de 5 estrellas

Este artículo ha sido valorado con una media de 4.7 de 5 estrellas. No se ha realizado ninguna valoración de forma escrita 3 valoraciones han sido realizadas sin texto o en otro idioma.

dep_pa
Martin Diekmann
Línea telefónica para pedidos
Tel.: +49 (0) 54 51/9 09-0

Asesoramiento y soporte
Tel.: +49 (0) 54 51/9 09-120
pa@musik-produktiv.de

Encontrar productos similares
· Sennheiser Micrófonos instrumentos de viento
· Mostrar todos los artículos de la marca Sennheiser.
· Categoría: Micrófonos instrumentos de viento
· Micrófonos para instrumentos