Shure PG56

Shure PG56

(1 Valoración)
  • Subcategoria: Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de instrumento
  • Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
  • Instrumento (primera elección): Caja
  • Instrumento (2ª opción): Tom
  • Tecnología cápsula: Dinámico
  • Patrón polar: Cardioide
  • Rango de frecuencias: 50 Hz a 15 kHz
  • Particularidades: Adaptador integrado para trípode
  • Volumen de entrega: Estuche
  • Presión acústica máxima: Sin información
  • Sensibilidad: 1,6 mV/Pa
Nr. Art.: 2706226
Probablemente disponible a partir de 11.08.2014
En nuestra selección de productos desde:
09/2002
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Garantía precio bajo

Shure PG56 · Micrófono

El PG 56 de la serie "Performance Gear" ha sido concebido especialmente para la captación de cajas y toms. El micrófono se puede colocar lo mismo en un soporte de micros gracias a su adaptador integrado o directamente junto al instrumento con la pinza AD 50. La cápsula cardioide del PG 56 está equipada con imán de Neodimio y un sistema interno de absorción de shocks minimaliza los ruidos de pasos. La cápsula dinámica con bobina oscilatoria retransmite también un volumen extremadamente alto sin distorsiones. El volumen de entrega incluye un cable de 4,5m, una pinza AD50 y un estuche.

Micrófono para cajas
Si se coloca la caja sin la bordonera, el sonido recuerda mucho al de un tom. La frecuencia básica suele ser dependiendo de la tensión de unos 140 Hz, los tonos armónicos no alcanzan 1 kHz. Si en cambio se acopla la bordonera entonces se une un componente al sonido que por sí muestra una gran porción de ruidos. El tono fundamental desaparece casi completamente, y el espectro de los tonos armónicos sobrepasa fácilmente 1 kHz. En comparación con los toms o bombos se sigue percibiendo claramente incluso con microfonía la calidad de la caja.
Para conseguir un sonido seco y corto de la caja puede ser aconsejable utilizar una atenuación. En tiempos pasados se solía usar el atenuador interno, quiere decir: se adherían pañuelos de papel en el parche superior. Pero para obtener una buena calidad de sonido hay otros métodos. Del parche de un tambor se recorta un círculo de 3 - 4 cm de ancho (diámetro del parche de la caja)y se coloca encima del parche superior de la caja. Esta capa le quita al sonido de la caja un poco de agudeza pero sin atenuar demasiado el sonido. Con el ancho del círculo se puede experimentar un poco. Si las cajas suenan con demasiado crujido, se puede fijar la bordonera en el parche inferior.
Lo mejor sería colocar el micro unos centímetros por encima del parche.

Micrófono para instrumentos de percusión
Hay muchos instrumentos que se denominan de percusión. Causa la impresión de que la lista de los instrumentos de percusión que se usan tanto en estudio como en vivo cada vez es más amplia. Para microfonía puede tener sentido el dividir estos instrumentos en dos grupos. El primer grupo incluye instrumentos que se fijan en trípodes y que tienen un sitio fijo en el escenario como p. ej. congas, marimbas, shimes o timpales. Estos instrumentos necesitan un micrófono propio, adaptado a sus cualidades sonoras.

El segundo gran grupo lo forman instrumentos que hay que mantenerlos en la mano, como por ejemplo el tamboril, las maracas, el agogo, multiguiro, cabasa o el shekere. De estos hay muchísimos. A veces son simplemente efectos que se utilizan muy raramente. Para este grupo de instrumentos sería aconsejable tener un micrófono que se pueda fijar en un trípode. Este micrófono "universal" debería disponer de una amplia respuesta de frecuencias sin coloreo. Un micrófono condensador direccional (cardioide sin efecto de proximidad) sería lo más adecuado.

Congas son muy pobres en tonos agudos. El tono fundamental es de apróx. 150 Hz, los tonos agudos alcanzan los 2 kHz. A veces incluso es suficiente la captación con sólo un micrófono, situado entre las dos congas unos 20 cm por encima del parche. Si las congas forman parte esencial de la música entonces y se quieren mezclar estéreo, entonces se requieren dos micros. Estos se colocan entre las dos congas orientandose hacia el instrumento respectivo. Como también en el caso de los toms los micrófonos no tienen porqué ser de alta calidad.

Bongos ofrecen un tono fundamental de apróx. 200 Hz, los tonos agudos alcanzan hasta 1 kHz. Los ruidos del golpe producen frecuencias de hasta 5 kHz. La elección de micrófonos y su colocación puede ser igual que en el caso de las congas. Para reducir las diafonías con otros instrumentos se pueden reducir los graves en la mesa de mezclas - o se puede encender el filtro de graves - si es que el micro dispone de este filtro conmutable.

Características:
  • un micrófono muy económico para cajas de la serie "Performance Gear"
  • especialmente diseñado para cajas y toms
  • adaptador para soporte integrado - giratorio
  • cápsula cardioide con imán de Neodym
  • sistema de absorción de shocks interno
  • respuesta de frecuencias de 50 Hz a 15 kHz
  • incluye cable de conexión XLR/XLR, pinza para el rim y estuche


Valoración MP: Aquí se ha pensado en todo: Un precio genial que además incluye todos los complementos necesarios y una gran calidad de sonido, típica calidad de sonido de Shure. 5 estrellas

Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables

Micrófono · Shure PG56

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