Suhr

La marca „Suhr Guitars“ se ha elaborado un buen nombre como fabricante de guitarras según los deseos de los clientes, „guitarras hechas a medida“. El mayor reto en este sector representa la combinación de los más modernos procesos de producción con el respeto de los más individuales deseos de sonido de cada uno de los clientes. Cada guitarra es fabricada por un sólo fabricante de guitarras – según Suhr es esta la única manera de garantizar una verdadera manufactura inconfundible.

John Suhr comenzó hace más de 20 años a fabricar guitarras. A principios de los 80 trabajaba para la conocida tienda de Nueva York “Rudy’s”. Allí fabricaba guitarras bajo el nombre “Pensa Suhr” … Instrumentos que rápidamente obuvieron una legendaria fama, también gracias a Mark Knopfler, que prefería utilizar la guitarra fabricada por John en vez de su roja Fender. También Victor Bailey tocó durante varios años un bajo Suhr. En 1991 John Suhr abandonó Nueva York y empezó a trabajar para C.A.E. – la casa de Robert Bradshaw. En 1995 Suhr comenzó a trabajar como „Maestro constructor“ en la tienda „Custom“ de Fender. Allí fabricaba sus propias guitarras con un gran equipo y una gran dedicación al detalle, incluso las pastillas eran de producción propia.

En Octubre de 1997 John Suhr fundó con un socio, Steve Smith, la empresa „JS Technologies, Inc. (JST) Stuhr Guitars”. En 1999 JST adquirió una máquina fresadora de grabar por laser con la que pudieron comenzar a producir en serie. En el 2000 JST introdujo la serie Suhr Carved en el mercado. Dos años más tarde le siguió el modelo Suhr Archtop Standard y dos años más tarde el famoso amplificador Suhr OD-100 fue reeditado pero también perfeccionado por John Suhr.

El 2006 fue uno de los mejores años de la historia de JST con el amplificador de 18W Suhr Badger, las series de guitarras Suhr Pro y el nuevo sistema de John Suhr BPSSC.

John Suhr sabe como nigún otro constructor de guitarras combinar un diseño clásico con las ventajas de la tecnología moderna. John Suhr pone mucho empeño en la selección y la calidad de las maderas utilizadas, los modelos “Classic’s” están fresadas por CNC, lo que garantiza una perfecta posición del mástil en el cuello del cuerpo. Las guitarras Suhr disponen de la enorme ventaja de ofrecer una elaboración perfecta con un sonido absolutamente “vintage” pero a un precio asequible.