0
Tienda de música Servicio Contacto
Suzuki UltraBend

Suzuki UltraBend · Armónica diatónica

 (Han sido encontrados 3 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Suzuki UltraBend

El Suzuki Sub30 Ultrabend es una armónica diatónica revolucionaria.

La avanzada tecnología de láminas de Suzuki permite incorporar 30 láminas en una armónica normal de 10 agujeros. 20 de ellos están soldados eléctricamente en la parte superior y 10 en la parte inferior. Esto hace posible tocar una escala cromática completa.

Para reproducir una escala cromática en la armónica normal de 10 agujeros, se deben utilizar técnicas de sobregiración y sobregiración difíciles. En el SUB30 UltraBend, se puede tocar una escala completamente cromática a través del juego normal y la técnica de doblado simple. Esto hace posible tocar ciertas frases que antes eran difíciles o imposibles de tocar en la armónica.

Otra ventaja de la SUB30 es que las curvas adicionales de soplado y tracción son muy fáciles de controlar. Esto hace de este arpa diatónica una recomendación real.

El SUB30 UltraBend se completa con un estuche de carcasa dura a juego.

B]El secreto de las 10 planchas de láminas adicionales:

Una armónica normal de 10 agujeros tiene 20 lengüetas: 2 lengüetas por agujero de tono, cada una generando un golpe y un tono de tirón.

El SUB30 tiene una lengüeta adicional en cada agujero de tono, que se afina un tono más bajo que el tono más bajo del agujero de tono. Sin embargo, esta caña adicional sólo comienza a vibrar cuando la nota más baja está por terminar (1-6: flexión por tracción, 7-10: flexión por soplado). Esta es la razón por la que el SUB30 es tan cómodo de jugar. Las curvaturas son fáciles de controlar y las notas adicionales no ponen en peligro la sensación normal de tocar.

Como ejemplo: En una armónica diatónica en Do mayor, la Re puede ser bajada a la Db en el 4º agujero de tono. El Blaston C no puede ser bajado, porque la lengüeta tendría que ser más baja que la C. El Db no es bajado en el 4to agujero de tono.
En el SUB30, la lengüeta extra en el 4º agujero de tono se sintoniza en Sib, para que se pueda alcanzar el Sib por debajo de la C.
Está construida de tal manera que 10 notas extras están disponibles al doblarla.