0
Tienda de música Servicio Contacto

Suzuki Manji

Cuando la armónica Suzuki M-20 Manji Harp fue lanzada en 2009, pronto estableció un nuevo estándar en el campo de armónica de blues: No en vano esta armónica lleva el nombre del fundador de Suzuki, el Sr. Manji Suzuki.

Su precisión en el procesamiento de las cañas soldadas eléctricamente y las bajas tolerancias, así como el exclusivo peine de madera/resina y las cubiertas acústicas de acero inoxidable de excelente forma, hicieron del Arpa Manji un golpe directo.

A muchos músicos de armónica les encanta el sonido de los peines de madera. Sin embargo, la madera es susceptible a la humedad y puede deformarse si el peine no está bien aislado.
Por lo tanto, Suzuki decidió adoptar un enfoque audaz: Crearon un material de peine que combina la robustez de un cuerpo de púlpito de plástico con el cálido sonido de un peine de madera. El material resultante simula el tacto y el sonido de la madera y está compuesto sólo en un 50% por fibras naturales de madera.

El arpa Manji está diseñada de acuerdo a los deseos de los músicos de blues y armónica rock. Las cubiertas de sonido se abren hacia atrás, de modo que se obtiene una proyección especial del sonido.

En general, el arpa Manji tiene un tono muy dinámico, una larga durabilidad (también debido al contenido de bronce fosforado en las cañas) y un comportamiento de ejecución simple, especialmente con sobregolpes.

Esto lo hace adecuado tanto para el uso profesional como para el jugador aficionado.