
Audix DP8 Elite Drumset Kit
- Cantidad de micrófonos: 8
- Micrófono para bombo: Sí
- Micrófono para caja: Sí
- Micrófono para toms: Sí. Dos unidades.
- Micro overhead: Sí. Dos unidades.
- Micrófono para HiHat: Sí
- Cable: No incluido en la entrega
- Color: Negro
- Volumen de entrega: D6 (bombo), i5 (caja), 2x D2 (tom), D4 (floor tom), 2x SCX1-c (overhead), SCX1-hc (hihat), 4x clip, estuche
Audix DP8 Elite Drumset Kit · Sets de micrófonos
Micrófonos para baterías
La microfonía para captación de baterías es un tema muy complejo tanto en el estudio como en el escenario. Justo cuando se trata de baterías la elección y el posicionamiento de los micrófonos es un punto decisivo. Es una gran particularidad de este instrumento que incluso tratandose de una batería sin grandes cualidades se puede sacar un gran sonido mediante el equipo de microfonía.
Para captación de bombos se aconsejan tanto los habituales micros para Kicks como también los micros de zonas de presión. Si se monta el micrófono sobre una placa para luego posicionarlo dentro o directamente delante del bombo entonces se obtiene un genial sonido del bombo.
Para las cajas y los toms se deberían utilizar micros de característica cardioide, que por su efecto direccional saben oprimir muy eficazmente las señales que entran por la parte trasera. Ya que son capaces de procesar muy bien altas presiones permiten una buena captación de estos instrumentos percusivos y de muy alto volumen.
Hay dos posibilidades de colocar estos micrófonos. Si se colocan en la parte superior de los toms un par de centímetros por encima del parche entonces se percibe perfectamente el golpe de las baquetas. El sonido reproducido es limpio y libre de distorsiones molestas. La desventaja es la formación de diafonías con fuentes sonoras vecinas.
Para reducir las diafonías pueden colocarse los micros también directamente en el cuerpo del tom. El ruido del golpe pasa al fondo pero los toms reciben un poco más de caracter tonal. La decisión entre estas dos alternativas depende un poco del gusto de cada uno. Lo mejor es experimentar un poco para probar cual gusta más.
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz.
Para captar el espectro total se puede colocar un micrófono en el borde de los platillos. Pero si se tocan los platillos varias veces el soporte puede empezar a oscilar. De esta manera varía la distancia al micro, lo cual puede provocar oscilaciones periódicas del volumen. En cambio si el micro se coloca sobre el centro de los platillos (o bajo el centro) el problema casi desaparece. Ya que el micrófono se puede colocar muy cerca del platillo, se capta la señal a una gran potencia de manera que no deberían formarse tampoco diafonías.
Debido a su amplia respuesta de frecuencias es aconsejable utilizar micrófonos de condensador para la captación de platillos. El sonido brillante y suave es casi imposible de conseguir con un micrófono dinámico.
Set de micrófonos para baterías DP-Elite 8
Composición de micrófonos: 1 X D6 (Bass Drums), 1 x D4 (Floor toms), 2 X D2 (Toms), 1 x i-5 (cajas claras), 2 X SCX1-c (ambientales), 1 X SCX1-hc (charles) y 4 X D-Vice (pinza de cuello de cisne de sujeción). El set completo en maleta de aluminio.
Más información sobre los elementos:
D6 - Núm. Art. 2732026
D4 - Núm. Art. 2732024
D2 - Núm. Art. 2732022
i5 - Núm. Art. 2732007
SCX1-c - Núm. Art. 100018690
SCX1-hc - Núm. Art. 100018692
D-Vice - Núm. Art. 100026391
La microfonía para captación de baterías es un tema muy complejo tanto en el estudio como en el escenario. Justo cuando se trata de baterías la elección y el posicionamiento de los micrófonos es un punto decisivo. Es una gran particularidad de este instrumento que incluso tratandose de una batería sin grandes cualidades se puede sacar un gran sonido mediante el equipo de microfonía.
Para captación de bombos se aconsejan tanto los habituales micros para Kicks como también los micros de zonas de presión. Si se monta el micrófono sobre una placa para luego posicionarlo dentro o directamente delante del bombo entonces se obtiene un genial sonido del bombo.
Para las cajas y los toms se deberían utilizar micros de característica cardioide, que por su efecto direccional saben oprimir muy eficazmente las señales que entran por la parte trasera. Ya que son capaces de procesar muy bien altas presiones permiten una buena captación de estos instrumentos percusivos y de muy alto volumen.
Hay dos posibilidades de colocar estos micrófonos. Si se colocan en la parte superior de los toms un par de centímetros por encima del parche entonces se percibe perfectamente el golpe de las baquetas. El sonido reproducido es limpio y libre de distorsiones molestas. La desventaja es la formación de diafonías con fuentes sonoras vecinas.
Para reducir las diafonías pueden colocarse los micros también directamente en el cuerpo del tom. El ruido del golpe pasa al fondo pero los toms reciben un poco más de caracter tonal. La decisión entre estas dos alternativas depende un poco del gusto de cada uno. Lo mejor es experimentar un poco para probar cual gusta más.
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz.
Para captar el espectro total se puede colocar un micrófono en el borde de los platillos. Pero si se tocan los platillos varias veces el soporte puede empezar a oscilar. De esta manera varía la distancia al micro, lo cual puede provocar oscilaciones periódicas del volumen. En cambio si el micro se coloca sobre el centro de los platillos (o bajo el centro) el problema casi desaparece. Ya que el micrófono se puede colocar muy cerca del platillo, se capta la señal a una gran potencia de manera que no deberían formarse tampoco diafonías.
Debido a su amplia respuesta de frecuencias es aconsejable utilizar micrófonos de condensador para la captación de platillos. El sonido brillante y suave es casi imposible de conseguir con un micrófono dinámico.
Set de micrófonos para baterías DP-Elite 8
Composición de micrófonos: 1 X D6 (Bass Drums), 1 x D4 (Floor toms), 2 X D2 (Toms), 1 x i-5 (cajas claras), 2 X SCX1-c (ambientales), 1 X SCX1-hc (charles) y 4 X D-Vice (pinza de cuello de cisne de sujeción). El set completo en maleta de aluminio.
Más información sobre los elementos:
D6 - Núm. Art. 2732026
D4 - Núm. Art. 2732024
D2 - Núm. Art. 2732022
i5 - Núm. Art. 2732007
SCX1-c - Núm. Art. 100018690
SCX1-hc - Núm. Art. 100018692
D-Vice - Núm. Art. 100026391
Información sobre el producto.
- Cantidad de micrófonos8
- Micrófono para bomboSí
- Micrófono para cajaSí
- Micrófono para tomsSí. Dos unidades.
- Micro overheadSí. Dos unidades.
- Micrófono para HiHatSí
- CableNo incluido en la entrega
- ColorNegro
- Volumen de entrega: D6 (bombo), i5 (caja), 2x D2 (tom), D4 (floor tom), 2x SCX1-c (overhead), SCX1-hc (hihat), 4x clip, estuche

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100026905
Disponible desde:
11/2005
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