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Micrófono para instrumentos Audix i5
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Audix i5

(10 Valoración)
  • Micrófono instrumento
  • Tipo: Soporte de micrófono
  • Grupo de instrumentos: Batería/Percusión
  • Tipo de micrófono: Dinámico
  • Diafragma: Bobina de voz
  • Patrón polar: Cardioide
  • Rango de frecuencias: 50 Hz - 16 kHz
  • Presión acústica máxima: 140 dB
  • Pre-atenuación: No
  • Filtro Low-Cut: No
  • Impedancia: 250 Ohmios
  • Sensibilidad: 7 mV/Pa
  • Alimentación fantasma: Ninguno
  • Conector: XLR de 3 pines
  • Cable: No incluido en la entrega
  • Color: Negro
  • Peso: 280 g
  • Volumen de entrega: Micrófono, adaptador para trípode, bolsa
Toda la información sobre el producto

Audix i5 · Micrófono para instrumentos

El Audix I5 es un micro dinámico para microfonía de estudio y escenario. Es especialmente adecuado para instrumentos de fuerte volumen como p. ej. cajas claras y guitarras eléctricas, etc... y además debido a su acabado robusto es especialmente aconsejable para su utilización en giras y eventos en directo. El modelo I 5 ha sido desarrollado para cumplir con las exigencias de usuarios y comerciantes que requerían un micrófono para instrumentos rentable de aplicación universal y de gran calidad. En los últimos años Audix ha desarrollado con éxito una gran selección en micrófonos especializados en ciertas aplicaciones como p. ej. para baterías e instrumentos de percusión. Finalmente el I5 es una síntesis de los trabajos de desarrollo y las experiencias hechas. Audix es líder en el mercado norteamericano en el campo de micrófonos de alta calidad en cuanto a micrófonos de uso para eventos en vivo y el estudio. A pesar de que el micro Audix I5 haya sido desarrollado para una amplia gama de aplicaciones cumple perfectamente con los requisitos de alta calidad para especificaciones y estandars para el control de calidad, que como en los demás productos de Audix forma parte esencial de lo que representa la marca Audix.

El I5 desarrollado con una característica cardioide permite una transmisión del instrumento seleccionado sin peligro de que se forme una diafonía con otros instrumentos o ruidos del escenario. Con una respuesta de frecuencias llana y uniforme de 50 Hz a 16 kHz y una tranformación de la presión acústica superior a los 140 db el modelo Audix I5 convence para su utilización en una amplia gama de aplicaciones para los diferentes estilos musicales. Todos los modelos que disponen de la más nueva tecnología de micrófonos instrumentales Audix están fabricados de una aleación de fundición de cinc de forma esbelta y con un diseño especial de la cesta y los números de serie y de modelo están impresos en el micrófono mediante rayos laser.

Micrófono para cajas
Si se coloca la caja sin la bordonera, el sonido recuerda mucho al de un tom. La frecuencia básica suele ser dependiendo de la tensión de unos 140 Hz, los tonos armónicos no alcanzan 1 kHz. Si en cambio se acopla la bordonera entonces se une un componente al sonido que por sí muestra una gran porción de ruidos. El tono fundamental desaparece casi completamente, y el espectro de los tonos armónicos sobrepasa fácilmente 1 kHz. En comparación con los toms o bombos se sigue percibiendo claramente incluso con microfonía la calidad de la caja.
Para conseguir un sonido seco y corto de la caja puede ser aconsejable utilizar una atenuación. En tiempos pasados se solía usar el atenuador interno, quiere decir: se adherían pañuelos de papel en el parche superior. Pero para obtener una buena calidad de sonido hay otros métodos. Del parche de un tambor se recorta un círculo de 3 - 4 cm de ancho (diámetro del parche de la caja)y se coloca encima del parche superior de la caja. Esta capa le quita al sonido de la caja un poco de agudeza pero sin atenuar demasiado el sonido. Con el ancho del círculo se puede experimentar un poco. Si las cajas suenan con demasiado crujido, se puede fijar la bordonera en el parche inferior.
Lo mejor sería colocar el micro unos centímetros por encima del parche.

Micrófono para instrumentos de percusión
Hay muchos instrumentos que se denominan de percusión. Causa la impresión de que la lista de los instrumentos de percusión que se usan tanto en estudio como en vivo cada vez es más amplia. Para microfonía puede tener sentido el dividir estos instrumentos en dos grupos. El primer grupo incluye instrumentos que se fijan en trípodes y que tienen un sitio fijo en el escenario como p. ej. congas, marimbas, shimes o timpales. Estos instrumentos necesitan un micrófono propio, adaptado a sus cualidades sonoras.

El segundo gran grupo lo forman instrumentos que hay que mantenerlos en la mano, como por ejemplo el tamboril, las maracas, el agogo, multiguiro, cabasa o el shekere. De estos hay muchísimos. A veces son simplemente efectos que se utilizan muy raramente. Para este grupo de instrumentos sería aconsejable tener un micrófono que se pueda fijar en un trípode. Este micrófono "universal" debería disponer de una amplia respuesta de frecuencias sin coloreo. Un micrófono condensador direccional (cardioide sin efecto de proximidad) sería lo más adecuado.

Congas son muy pobres en tonos agudos. El tono fundamental es de apróx. 150 Hz, los tonos agudos alcanzan los 2 kHz. A veces incluso es suficiente la captación con sólo un micrófono, situado entre las dos congas unos 20 cm por encima del parche. Si las congas forman parte esencial de la música entonces y se quieren mezclar estéreo, entonces se requieren dos micros. Estos se colocan entre las dos congas orientandose hacia el instrumento respectivo. Como también en el caso de los toms los micrófonos no tienen porqué ser de alta calidad.

Bongos ofrecen un tono fundamental de apróx. 200 Hz, los tonos agudos alcanzan hasta 1 kHz. Los ruidos del golpe producen frecuencias de hasta 5 kHz. La elección de micrófonos y su colocación puede ser igual que en el caso de las congas. Para reducir las diafonías con otros instrumentos se pueden reducir los graves en la mesa de mezclas - o se puede encender el filtro de graves - si es que el micro dispone de este filtro conmutable.

Características:
  • micrófono dinámico para cajas claras
  • también adecuado para captación de amplificadores de guitarras eléctricas - por su diseño recuerda mucho al conocido micrófono Shure SM 57
  • característica cardioide
  • rango de frecuencias de 50 Hz a 16 kHz
  • el set incluye adaptador para el trípode y estuche


Valoración MP:
Debido a su óptica recuerda al conocido modelo de Shure SM57-Mic, pero sus cualidades auditivas cumplen con las exigencias actuales. Por lo tanto 5 estrellas.

Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables

Información sobre el producto.

  1. TipoSoporte de micrófono
  2. Grupo de instrumentosBatería/Percusión
  3. Tipo de micrófonoDinámico
  4. DiafragmaBobina de voz
  5. Patrón polarCardioide
  6. Rango de frecuencias50 Hz - 16 kHz
  7. Presión acústica máxima140 dB
  8. Pre-atenuaciónNo
  9. Filtro Low-CutNo
  10. Impedancia250 Ohmios
  11. Sensibilidad7 mV/Pa
  12. Alimentación fantasmaNinguno
  13. ConectorXLR de 3 pines
  14. CableNo incluido en la entrega
  15. ColorNegro
  16. Peso280 g
  17. Volumen de entregaMicrófono, adaptador para trípode, bolsa
  • Micrófono instrumento
Dpto. PA/Iluminación/DJMartin Diekmann

Asesoramiento y soporte

Línea telefónica para pedidos[email protected]

+49 5451 909-0 (en alemán e inglés)

Valoración

5 estrellas
(8)
4 estrellas
(2)
3 estrellas
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2 estrellas
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1 estrella
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Media valoración:
(10 Valoración)
4.8 de 5 estrellas
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01/2005
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