0
Tienda de música
Servicio
Contacto

Bajos multiescala

 (Han sido encontrados 52 artículos)
Ver como
Lista
Clasificación
Bajo Bajos multiescala Marca

Bajos multiescala

Los bajos multiescala son bajos con lo que se conoce como trastes en abanico. El concepto de la construcción multiescala garantiza una mayor longitud de escala en las cuerdas graves, lo que a su vez conduce a una tensión de las cuerdas más ajustada. A diferencia de los bajos convencionales, un bajo multiescala no sólo tiene una longitud de escala, sino que cada cuerda tiene la suya propia. Este principio procede de la construcción de pianos y pianos de cola. Aquí, también, cada cuerda de piano tiene su propia longitud óptima en términos de vibración, comportamiento de sobretono, respuesta y entonación en general. En un bajo eléctrico clásico de 4 cuerdas, la longitud de escala de 34" pulgadas, la llamada escala larga, es bastante correcta para las cuerdas La y Re, pero a la cuerda Mi ya le vendría bien una longitud de 34,5", y la cuerda Sol suena demasiado fina y tiene muy poco sustain. Para garantizar la entonación y la pureza del traste en los bajos multiescala, los trastes ya no son paralelos, sino que tienen que estirarse hacia las cuerdas más bajas y largas, por así decirlo. Más longitud, más distancia. Esto crea la disposición en abanico del diapasón:
trastes en abanico. Por supuesto, los bajos multiescala no son instrumentos para principiantes. Pero si le tienen demasiado respeto a los trastes inclinados, le recomendamos que lo intente; es más fácil y menos complicado de lo que cree. Este método de construcción de guitarras tuvo su origen en los años 80, cuando un tal Lee Sklar causó sensación con una Dingwall Multiscale como bajista de Phil Collins.

Después de la década de 1990, cuando la ola grunge glorificó los instrumentos vintage y declaró estúpido todo lo relacionado con los instrumentos modernos, tuvieron que pasar unos cuantos años más en el siglo XXI hasta que los instrumentos de trastes abanicados, con sus graves ajustados y su entonación superiores, reaparecieron cada vez más no sólo en el metal moderno, sino también en el pop y el jazz.