0
Tienda de música Servicio Contacto
Gon Bops

Gon Bops · Batería y percusión

 (Han sido encontrados 79 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Batería y percusión
Marca Gon Bops Serie
  • Alex Acuna

  • California

  • El Toro

  • Fiesta

  • Mariano

  • Tumbao Pro

más
menos

Gon Bops

La historia de Gon Bops comenzó en 1954 en California cuando el inmigrante mexicano Mariano Bobadilla comenzó a diseñar congas y bongos y a fabricarlos en el viejo garaje de madera de su padre en Los Ángeles. Al principio tenía el objetivo de construir instrumentos de muy alta calidad y convertirse en uno de los agricultores de conga más respetados en la industria de la percusión.
Eligió el nombre "Gon Bops" porque la palabra "Gon" era muy típica en aquella época y "Bops" porque sus amigos le habían dado el apodo de Bob, que suena como "Bop" en el dialecto latino.

Mientras que los tambores de sus contrapartes se mantuvieron fieles a la forma clásica cubana, fue un verdadero visionario en el desarrollo de hardware de tambor. Por ejemplo, diseñó los primeros aros redondeados diseñados para proteger las manos de los jugadores, un concepto que ahora es ampliamente aceptado. Las primeras congas y bongos afinables en los Estados Unidos fueron construidos por él.

Gon Bops ha tenido mucho éxito y ha estado con muchos de los percusionistas más importantes, como Alex Acuña, Mongo Santamaría, Francisco Aguabella, Armando Peraza, Poncho Sánchez, José Hernández y Rich Barrientos.
En los años 50, 60 y 70, Gon Bops era el líder en percusión latinoamericana.
El fundador, Mariano, se mantuvo en producción para mantener el control total sobre el desarrollo, diseño y fabricación de sus productos.

A finales de los 80, cuando todos los grandes fabricantes de percusión estadounidenses trasladaron sus producciones a Asia para aprovechar los salarios bajos y obtener mayores ganancias, Bobadilla se negó a cambiar de ubicación porque pensaba que no podía mantener los altos estándares de calidad. Con esta decisión comenzó una dura lucha por su existencia, lo que finalmente significó que tuvo que cerrar las puertas de su prestigiosa empresa.

Afortunadamente, ese no era el final de la marca Gon Bops. En 2001, Don Lombardi del fabricante estadounidense de tambores DW adquirió la compañía junto con todas sus patentes y marcas comerciales. Lombardi se había encontrado con Bobadilla en 1978 cuando usó Gon Bops Timbalekessel para construir DW Brass Snare Drums y continuó siendo aconsejado por Bobadilla.

Para avanzar en la marca Gon Bops, Lombardi contrató a los mejores fabricantes de tambores en los EE. UU. E incluso compró la compañía Sol Percussion de San Francisco para poner a su fundador Akbar Moghaddam al servicio de su marca de percusión. También se incluyeron en este equipo Octavio Ruiz, a quien Moghaddam trajo consigo, y Alejandro Pérez, quien había trabajado con Bobadilla en la fábrica original y es un conocido cercano de Don Lombardi.

En 2010, el fabricante de platos Sabian Inc. anunció que había comprado el inventario, los desarrollos, las patentes y el equipo de fabricación de DW a Gon Bops. El fundador de Sabian, Robert Zildjian, y su hijo, el presidente de Sabian, Andy Zildjian, estaban tan inspirados por la calidad de los productos de Gon Bops que decidieron ampliar la cartera de Sabian, por lo que fue una suerte que Lombardi comenzara a buscar comprador para Gon Bops.