0
Tienda de música Servicio Contacto
Batería y percusión
  • Platos batería

  • Accesorios batería

Marca Meinl Serie Byzance

Meinl Byzance

Una nueva era en la producción de platillos Meinl. Meinl fabrica los platos en Alemania mediante el proceso "CAST BRONZE". Una de las fundiciones más importantes del mundo funde las aleaciones especiales de bronce de Meinl y entrega las piezas en bruto de los platos laminados a la forja de Meinl para su posterior procesamiento.

Los platos de la serie BYZANCE, en cambio, se fabrican mediante el proceso "CAST CYMBAL", por el que cada platillo "individual" se funde como una pieza única. Esta es la diferencia decisiva en la producción de los nuevos platos BYZANCE.

Una planta de producción completamente nueva construida por Meinl en Turquía fabrica exclusivamente platos Meinl BYZANCE. Aquí, el arte tradicional de los artesanos turcos de platos se fusiona en perfecta simbiosis con la experiencia y los conocimientos técnicos de alta tecnología de un fabricante líder de platillos. Los platos BYZANCE están hechos a mano desde el primer hasta el último paso. Por primera vez en Meinl, el material de partida es un bronce para platos con una composición de 80% de cobre + 20% de estaño.

El proceso de fabricación comienza con la fusión de las materias primas, seguida de la fundición de las piezas individuales. Estas piezas en bruto se calientan repetidamente en varios pasos y se extienden hasta formar discos planos. La parte superior de la cuenca se presiona en un proceso caliente. A continuación, el platillo se martillea a mano para darle su forma, definiendo así su sonido único e individual. A continuación, los platillos se giran a mano para afinar su tono. Todos los platillos BYZANCE se llevan ahora a la forja de platillos Meinl en Alemania. Aquí reciben su típico acabado superficial en un proceso especial de alta tecnología.