0
Tienda de música Servicio Contacto
Paiste

Paiste · Batería y percusión

 (Han sido encontrados 468 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Paiste

La casa Paiste actualmente con sede en Suiza fue fundada en 1945 por Michail M. Paiste en Alemania.
Ya en el año 1901 su padre, el músico y compositor Michail Toomas Paiste, había fundado en San Petersburgo una editorial y una tienda de música en la cual también se fabricaban y arreglaban instrumentos musicales. Hasta la revolución en Rusia el negocio floreció, pero con la llegada de la Revolución de Octubre Paiste tuvo que abandonar el negocio. En 1917 decidió volver a su país natal, Estonia, y comenzó a montar un negocio en la capital, Tallin. Aquí comenzó Paiste junto a su hijo a diseñar y fabricar platillos para conciertos y grupos de marchas. Para acertar con el gusto de la música moderna Paiste jr. Comenzó a desarrollar su propio concepto. Empezó a fabricar platos según las tradiciones turcas, ya que estas le gustaban más que los métodos chinos. En esta época Paiste también diseñó los primeros gongs. Los instrumentos que abandonaban la producción enseguida comenzaron a tener éxito y recibir premios, de manera que Michail M.Paiste empezó a exportarlos a Europa, ultramar y a EE.UU.
La II. Guerra Mundial obligó a Michail M. Paiste a abandonar Estonia en 1940 y volver a montar el negocio en Polonia. Tuvieron tiempos difíciles a causa de la escasez e materias primas y de las dificultades para mantener los contactos internacionales. Al finalizar la II. Guerra Mundial Michail M. Paiste tuvo que volver a abandonar su negocio volviendo a empezar de nuevo, por tercera vez, en el norte de Alemania.
En 1957 Michail M. Paiste fundó una manufactura más en Suiza. La tercera generación, sus hijos Robert y Toomas, entraron en el negocio. Con la decisión de Robert y Toomas Paiste de convertir su sede en Suiza en el centro de los negocios internacionales comenzó una nueva era. En 1981 fue fundada la casa Paiste America en EE.UU. Finalmente en 1995, tras 50 años de exilio, volvieron a abrir una sucursal de su negocio en Estonia y el mismo año abrieron una fábrica en España.

Paiste ha creado continuamente nuevos sonidos en cuanto a platos, gongs e instrumentos de percusión de bronce siguiendo los deseos de los bateristas y percusionistas. Paiste siempre es capaz de ofrecer un amplio espectro de sonidos singulares y específicos al mismo tiempo que considera los deseos personales y necesidades del músico.
El programa de Paiste está orientado para poder seguir las nuevas tendencias. La facultad de superar este reto ha ido aumentando con la experiencia y los conocimientos adquiridos en las últimas décadas. El resultado muestra un programa polifacético capaz de cumplir con innumerables necesidades musicales. Entre los bateristas más famosos que tocan platos Paiste se encuentran: Bela B. (Die Ärzte), Vom (Die Toten Hosen), John Dolmayan (System of a down), Joey Jordison (Slipknot), David Silveria (Korn), Brad Wilk (Audioslave), Nicko McBrain (Iron Maiden), Dave Lombardo (Slayer).