0
Tienda de música Servicio Contacto
Categoría
Marca BC Rich

BC Rich

B.C. Rich

La casa B.C. Rich fabrica principalmente guitarras eléctricas y bajos eléctricos. En los 70 B.C. Rich también fabricaba guitarras de flamenco y guitarras clásicas , pero más tarde se concentró en el sector de instrumentos eléctricos. Las guitarras B.C. Rich se dirigen en primer lugar, debido a su sonido y diseño, a músicos de Heavy Metal. Lo que resalta en todos los instrumentos de B.C. Rich es en su mayoría, la inicial “R” que suelen llevar las cabezas de las guitarras como logotipo. Las guitarras de B.C. Rich y los bajos ofrecen una forma en punta, angular y con un efecto un tanto agresivo, por lo que resaltan entre las guitarras tradicionales.

Kerry King, uno de los dos guitarristas del grupo Slayer de Trash Metal toca esta guitarra de B.C. Rich con lo que ha contribuido decisivamente a la popularidad de esta marca. Otros grupos y artistas que utilizan guitarras o bajos B.C. Rich son: Aerosmith (Gitarrist Joe Perry), Animal, Anthrax, Bolt Thrower Coal Chamber, Death, Deicide, Abbath von Immortal, Jeff Cook, King Diamond, Kiss, Eric Griffin L. A. Guns, Lita Ford, Mara Fox, Max Cavalera, Metallica, Mick von Slipknot, Mitch Perry, Morbid Angel, Motley Crue, Neil Murray, Poison, Rick Derringer, Slash, SOULFLY, Static X, Tony MacAlpine, W.A.S.P. Pat O`Brien(Cannibal Corpse).

Los modelos más conocidos de B.C. Rich son: B.C. Rich Mockingbird, B.C. Rich Bich, B.C. Rich Warlock, , B.C. Rich Ironbird, B.C. Rich Virgin, , B.C. Rich Beast. Los modelos B.C. Rich Beast und B.C. Rich Warlock de la serie NJ se ofrecen como versión Speedloader. Los modelos Speedloader siempre están equipados con un trémolo Floyd Rose. Los modelos más populares son ciertamente B.C. Rich Warlock y B.C. Rich Bich, los cuales ya han sido copiados o reproducidos bajo licencia por otros fabricantes numerosas veces.

Los instrumentos B.C. Rich son famosos por su buena calidad, diseños exóticos y su excepcional sonido. Por eso no es de asombrar que cada vez se decidan más guitarristas en todo el mundo por una guitarra B.C. Rich.