Cajón flamenco

Pepote · Cajón flamenco

(Han sido encontrados 1 artículos.)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:
Pepote Estudio « Cajón flamencoPepote Estudio, Cajón flamenco€ 385,40

Pepote

Su profesión comienza cuando José "Pepote" Hernández Díaz, a la edad de 13 años, ve un concierto de Paco de Lucía, acompañado por Rubén Dantas y Manolo Soler en el cajón. Fascinado por el "tambor de caja", comienza a construir su primer cajón.

Pepote, que vive en Andalucía, no puede encontrar información sobre cajones en revistas o libros o en tiendas de música en ese momento, por lo que comienza a experimentar con diferentes maderas y estilos. Poco después, vendió sus primeros instrumentos a comerciantes regionales de música. Después de entrenarse como fabricante de instrumentos en 1990, fundó la fábrica de cajones "Pepote Percusión". En el percusionista Agustín Diassera conoce a un importante competidor, quien influirá decisivamente en el sonido de Cajones Pepote con sus ideas y experiencias sonoras.

Hoy, Pepote es uno de los principales fabricantes de cajones del mundo. Materiales exquisitos, desarrollos constantes e innovadores, así como la experiencia de más de 25 años de construcción de cajones van de la mano con un gran sonido, la mejor ejecución y una apariencia elegante.