0
Tienda de música Servicio Contacto
Charvel

Charvel

 (Han sido encontrados 55 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Categoría
Marca Charvel Serie
  • Pro-Mod

  • USA Select

más
menos

Charvel

En los años 70 Wayne Charvel tenía una tienda para accesorios de guitarras en Azusa California. De vez en cuando se ocupaba también de arreglar y modificar guitarras.

Cuando Wayne Charvel comenzó a tener problemas económicos en otoño de 1978, decidió dejar el negocio y lo vendió junto a su nombre a su socio Grover Jackson.

En 1979 Grover presentó al público por primera vez sus guitarras y bajos Charvel. Ya pronto la fama de las guitarras de Grover se extendió como un reguero de pólvora y ya empezaron a codearse allí artistas como Alan Holdsworth, Billy Gibbons, Roger Waters, Randy Rhoads, Jake E. Lee, Vivian Campbell, Gary Moore, Dave Murray y Adrian Smith etc...

Allí se trabajaba según el lema „fabricar según el pedido“. No se fabricaba ningún instrumento sin pedido presente. Charvel/Jackson se convirtió de esta manera en la primera tienda „Custom“ y hasta comienzos de los años 90 Charvel/Jackson siguió siendo una tienda meramente “Custom”, quiere decir sólo se fabricaba según la demanda.

En 1981 Grover Jackson desarrolló en colaboración con Randy Rhoads el modelo Randy Rhoads. En comparación con los demás modelos Charvel esta guitarra ofrecía un aspecto un tanto salvaje y poco corriente, de manera que Groover hizo gravar su nombre en la cabeza, para no perjudicar al nombre de Charvel. Los modelos con mástil entornillado se siguieron fabricando con el nombre de Charvel mientras que las guitarras con el mástil a través del cuerpo se empezaron a fabricar con el logotipo de Jackson.

Los instrumentos Charvel y Jackson se fabricaban en San Dimas por los mismos empleados y ambos nombres aparecían juntos como si de una única marca se tratase. Estos instrumentos son los que catapultaron la marca Charvel a la cima de la fama, ya que disfrutaban de una gran popularidad. El 29 de Enero de 1986 se fabricó la última guitarra Charvel procedente de San Dimas con el número de serie 5491. Así llegó el final de la era Charvel de EE. UU.

Entretanto todos los modelos de EE.UU. llevaban el logotipo Jackson. Pero desde hace ya bastante tiempo se pueden volver a adquirir modelos de EE.UU. con el logotipo de Charvel. Para cualquier entusiasta de Charvel son las fabricadas en San Dimas las “verdaderas”. Cuando el experto habla de Charvel siempre se refiere incluso hoy en día a aquellas fabricadas en San Dimas.

A finales de 1986 la tienda „Custom“ Charvel/Jackson se trasladó a Ontario en California. Desde el 2002 Charvel/Jackson pertenece al grupo internacional FMIC „Fender Musical Instruments Corporation“.

El nombre Charvel/Jackson no sólo representa al pionero de la filosofía „Fabricar según el pedido“. Con los instrumentos de California también se relaciona una marca noble con una calidad de elaboración excelente con materiales y maderas selectos, hechos de principio a fin artesanalmente y sensacionales para tocar un buen Heavy Metal o Hot Rod.