Crumar Seven · Piano escenario
El Crumar Seven no es un piano digital más, es más bien una simbiosis de tecnología punta con acción de martillo de 73 teclas y un aspecto auténtico como en los "buenos tiempos". Así, el piano eléctrico está integrado en un maletín de madera y tiene una forma que recuerda a algunos de los pianos eléctricos más famosos de principios de los 70. Este tipo de construcción era casi obligatorio en la época, era conveniente tanto para el músico como para el fabricante para el montaje, y era necesario sostener una estructura muy pesada hecha de varias piezas mecánicas grandes y móviles.
En algún momento, cuando la electrónica digital sustituyó a los antiguos teclados mecánicos y analógicos, el concepto de piano portátil cambió gradualmente, haciendo que los instrumentos fueran más pequeños y ligeros, hasta el punto de que algunos pianos digitales modernos son lo suficientemente pequeños como para llevarlos en un bolsillo. Pero, ¿se ven bien en un escenario? ¿Se sienten elegantes, sólidos y cómodos, como un viejo piano eléctrico? ¿Y qué hay del sonido? Casi todos los pianos digitales ofrecen sólo sonidos básicos de piano, basados principalmente en material muestreado, y todos pretenden sustituir a un piano de cola, dejando atrás los sonidos de los famosos pianos eléctricos y tratándolos sólo como un extra de menor importancia.
Pero ahora está el Crumar Seven. La última tecnología en producción de sonido bajo la forma y el aspecto que todos los teclistas adoran. El enfoque principal del Crumar Seven es el piano eléctrico, los sonidos más importantes del piano eléctrico que han marcado la historia de la música en las últimas décadas. Todos los sonidos se basan en modelos de síntesis en tiempo real, diferentes tipos de síntesis diseñados específicamente para reproducir a fondo un tipo de sonido concreto. Y, por supuesto, también hay un modelo físico de un piano de cola, para un total de nueve máquinas de síntesis diferentes.
Portátil, elegante, ligero, uno de los pianos de escenario más revolucionarios de la actualidad, completo con maletín de transporte, patas metálicas y accesorios. El Crumar Seven funciona como un instrumento digital pero se siente como un instrumento electroacústico analógico, redefiniendo el concepto de piano de escenario.