Danelectro

Danelectro

 (Han sido encontrados 67 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Danelectro

Antes de que Nathan Daniel fundase en 1947 la compañía „Danelectro Company“, se dedicaba a diseñar amplificadores para Epiphone (desde 1934 hasta 1946). Para poder trabajar de forma independiente formó su propia empresa y empezó a fabricar amplificadores por encargo de Sears y Montgomery Ward.

En 1954 Danelectro comenzó a construir sus propias guitarras y bajos. Estas guitarras alcanzaron la fama gracias a su sistema de fonocaptores « lipstick-tube ». Danelectro consiguió saltar a la fama en 1956 al presentar sus singulares guitarras. Gracias a su sonido “Signature” las guitarras y los bajos Danelectro rápidamente se convirtieron en ventas top.

En miles de grabaciones de los 50 y 60 se pueden escuchar instrumentos Danelectro. También en 1956 Danelectro presentó el primer bajo de seis cuerdas en el mundo, el cual pronto fue copiado también por casas como Fender (Fender VI). En 1966 Danelectro fue adquirida por la casa MCA (Music Corporation of America). Un año más tarde fue introducida la línea de productos „Danelectro Coral“ , la cual se componía de guitarras semiacústicas y guitarras eléctricas. En 1969 finalmente acabó cerrándose la fábrica de Danelectro.

Desde su reapertura en 1990 Danelectro se ha concentrado en la fabricación y distribución de reproducciones de las antiguas guitarras “Silvertone” y efectos de guitarras actuales. Las reproducciones modernizadas de las guitarras y bajos con estatus de culto, que ofrecen un sonido inconfundible para blues, rock y oldies y con piezas super ligeras son ideales para muchos guitarristas y bajistas. Los nuevos efectos Danelectro no sólo ofrecen una buena estética sino que también suenan genial y ofrecen mucha guitarra a cambio de lo que cuestan.