0
Tienda de música Servicio Contacto
Duesenberg

Duesenberg

 (Han sido encontrados 45 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Categoría
Marca Duesenberg Serie
  • Alliance

  • Double Cat

  • Starplayer III

  • Starplayer Special

  • Starplayer TV

más
menos

Duesenberg

Duesenberg Guitarras es una marca del grupo „Göldo Music GmbH“ con sede en Hannover (Alemania) que fabrica guitarras eléctricas y bajos en un propio estilo „Art Deco“. La marca Duesenberg ya muy pronto fue utilizada por Dieter Gölsdorf para presentar un diseño muy futurista para guitarras de Heavy Metal. En el año 2000 las ventas empezaron a aumentar desproporcionadamente y en el 2004 Duesenberg abrió una oficina de distribución en los EE.UU. Actualmente Duesenberg es una conocida marca a nivel mundial de guitarras eléctricas con aspecto y sonido extraordinarios.

La ortografía del nombre Duesenberg es exacta a la de la marca de automóviles de los hermanos Friedrich y August Duesenberg, que en los años 20 del siglo XX se convirtió por su diseño y potencia en el reflejo del lujo automovilístico en EE.UU. Las guitarras Duesenberg a menudo son denominadas al igual que los automóviles que llevan el mismo nombre „Doozey“. Las guitarras asequibles bajo el nombre de Duesenberg hacen con su diseño honor a los años 40 y 50.
La mayoría de los modelos Duesenberg ofrecen construcciones de cuerpo hueco siguiendo las corrientes del Jazz. Pero también hay guitarras Duesenberg de caja sólida , en diseño tradicional. El estilo „Art Deco“ se refleja en las aplicaciones de las guitarras. Aquí se encuentran los típicos elementos: bandas paralelas, simetrías escalonadas y curvas prolongadas. Este estilo se intensifica gracias a los materiales utilizados como cromo y nácar, pero también por los colores (bitonal).

Una selección de músicos y grupos que utilizan guitarras Duesenberg son: Sheena Ringo, Ron Wood, Robbie McIntosh, Chris Spedding, Billy Gibbons, Chris Whitley, Colin Hay, Herbert Grönemeyer Band, Mike Campbell, Wir sind Helden, Thomas Stolle, Tito & Tarantula, Stephen Duffy, Bela B., Mike McCready, Elli, Bloodhound Gang, Elvis Costello, Peter Maffay, Carl Carlton, y Tony Joe White.
Las guitarras Duesenberg más conocidas son : Duesenberg Rocket, Duesenberg The 49er, Duesenberg V-Caster , Duesenberg Starplayer, Duesenberg Double Cat, Duesenberg Imperial, Duesenberg Carl Calton y Duesenberg Ron Wood.

La fabricación y el afinamiento de la guitarra se hacen en Hannover, lo que convierte a Duesenberg en un producto estrella alemán para guitarristas y bajstas exigentes. Las guitarras Duesenberg representan la tradición alemana en fabricación de guitarras, innovación y estilo Art Deco.