0
Tienda de música Servicio Contacto
DW

DW

 (Han sido encontrados 264 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

DW

Drum Workshop (DW, DW Drums) es en comparación con otros fabricantes de baterías una casa relativamente joven. La casa DW fue fundada en 1972 como escuela de batería por Don Lombardi. Dos años más tarde Mr. Lombardi comenzó a fabricar en colaboración con uno de sus estudiantes, John Good, los primeros herrajes, cuyo desarrollo ya acaparaba bastante tiempo. Tras la adquisición de la casa Camco Drum Co. en el año 1977, la aún desconocida casa de baterías DW, empezó a desarrollar cada vez más herrajes. En 1978 la casa DW se trasladó a un edificio de 230 m² y se orientó de nuevo, pasó de ser principalmente una escuela de baterías a dedicarse a la fabricación de baterías. En 1979 DW se presentó por primera vez al público en un anuncio de la revista “Modern Drummer”. En el año 1980 DW fue el primer fabricante que presentó una máquina pedal con tracción de cadena. Tres años más tarde DW presentó la primera máquina de pedal doble que funcionaba haciendo posible una nueva era en el mundo de la batería. En 1985 DW desarrolló el primer Hihat “remote” y el primer Hihat de dos patas. La fabrica fue ampliada a 1.370 m².
Los hijos de Don, Chris y Carrie, empezaron a trabajar ya en los últimos años de instituto en el montaje y expedición de la casa. En 1989 Tommy Lee (Mötley Crue) adquirió un conjunto de DW por 2.700 $ con lo cual hasta finales del año ya se convirtió en endorser oficial de DW y consiguió llevar a la casa DW Drums al mainstream rock. En 1991 DW presentó con su serie 9000 una completa línea de productos con soportes, ya en el año consecutivo DW Drums se trasladó a un edificio de 5.300 m² en Oxnard (California). En 1995 DW perfeccionó el diseño de la máquina pedal con una articulación esférica patentada. John Good diseñó diseñó y patentó la caja clara Edge y presentó los tornillos de afinación patentados True Pitch. En 1997 DW comenzó a producir bombos manteniendo el proceso patentado de “Timbre-Matching”. En el 2000 DW amplió con su gama Pacific Drums & Percussion su oferta con Drums de todos los segmentos de precios y se volvió a trasladar, esta vez a un edificio con una superficie de 16.000 m².
Tras 16 años en la empresa Chris Lombardi se convirtió en el 2002 en presidente de la junta directiva. En el 2003 DW presentó las máquinas pedales de la serie 9000 – las únicas que funcionaban con un cilindro giratorio. Hasta hoy DW sigue poniendo su empeño en diseñar nuevos sets de baterías de alta calidad, para cuya fabricación los clientes pueden elegir dentro de una amplia gama de maderas y metales. DW disfruta de una gran fama en el mundo de la batería y percusión. El instrumento bandera de DW es la serie “Collectors”, la cual ha marcado pautas en el mercado mundial.
Hoy por hoy DW también ofrece productos para el segmento de precios inferior bajo la marca “Pacific Drums & Percussion” (pdp), pero también aquí pone la casa en mantener un nivel de calidad para poder ofrecer así buenos sets de baterías.
Extracto de Endorsers de la casa DW:
Neil Peart (Rush), Terry Bozzio, Sheila E., Chad Wackerman (Steve Vai, Alan Holdsworth), Chester Thompson, Joey Kramer (Aerosmith), Mick Fleetwood (Fleetwood Mac), Nigel Olsson (Elton John), Tommy Lee (Mötley Crue), Vinny Appice (Dio, Black Sabbath, Ozzy Osbourne), Marco Minnemann, Josh Freese (Guns´n´Roses), Joey Castillo (Queens of the Stone Age), Matt Sorum (Velvet Revolver), Brain (Primus), Greg Eklund (Pat Metheny), y muchos más.