favorite_border
shopping_cart0
Tienda de música Servicio Contacto
Electro Voice

Electro Voice

 (Han sido encontrados 81 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Electro Voice

La famosa compañía audio, Electro Voice, se dedica desde hace más de 75 años al desarrollo y la fabricación de altavoces y etapas de potencia. Fundada en 1927 por Al Kahn y Lou Burroughs en South Bend, Indiana, Electro Voice ha acabado convirtiéndose en un gigante del sector y disfruta de la fama de ser uno de los más importantes diseñadores, fabricantes y distribuidores de micrófonos y altavoces del último siglo.
Los primeros éxitos reconocidos fueron en 1934 el invento de la bobina de compensación de zumbido y en 1942 la fabricación del primer micrófono libre de interferencias. A finales de la II Guerra Mundial Electro Voice recibió un reconocimiento especial por el desarrollo del micrófono Electro Voice T-45. En 1962 Electro Voice recibió un Oscar como reconocimiento a los progresos alcanzados en el sector de sonorización de largometrajes gracias al micrófono de Electro Voice Shotgun 642. También en el sector musical pudo registrar Electro Voice grandes éxitos en casi todos los estilos musicales como p. ej. Jazz, Blues y Rock, ya que consiguió mejorar notablemente la calidad de sonido.
Grabaciones de archivo de Elvis Presley muestran al ídolo del rock’n roll con el clásico de los micrófonos dinámicos, el Electro Voice RE10. Una innovación más de Electro Voice es la Variable-D que evita el efecto de cercanía alcanzando así una mayor linealidad del rango de frecuencias. La Variable-D es una importante componente del micrófono Electro Voice RE20, que entretanto se ha impuesto en el mercado en los sectores de radio y sonido. Con la serie N/DYM Electro Voice se convirtió en una de las primeras casas que sacó al mercado micrófonos basados en neodimio. Electro Voice también se ha ganado su buena fama con la fabricación de alguno de los más revolucionarios altavoces del sector. Entre estos se encuentran tanto el altavoz woofer de 30”, el denominado “30W”, presentado en 1959, hasta los actuales altavoces X-Line-Array.
En los años 70 Electro Voice obtuvo un papel de pionera utilizando la Interferometría holográfica de Speckle para estudiar y controlar las oscilaciones del diafragma. Al mismo tiempo Electro Voice fue el primer fabricante audio que acogió en sus datos de especificaciones los parámetros Thiele-Small. En los 80 Electro Voice desarrolló la tecnología Manifold (Tecnología tubo distribuidor) y comenzó con la producción del sistema de concierto de alta presión MT-4 que fue utilizado en alguna de las giras más importantes de la década. Más innovaciones de Electro Voice son: la denominada tecnología RMD (Ring Mode Decoupling) de Electro Voice, el diseño de un altavoz profesional para giras X-Array y el altavoz Electro Voice Eliminator , que se convirtió en uno de los más populares de la historia de la casa.
En el año 2000 Electro Voice introdujo el altavoz de concierto Electro Voice X-Line Linear Array que en poco tiempo se convirtió en uno de los productos Line Array más demandados y se ocupó de la sonorización de conciertos de Diana Ross, Rod Stewart, Puddle of Mudd, Tool, Incubus, B.B. King y muchos más.
En el 2001 Electro Voice abrió una nueva institución para investigación y desarrollo junto a la central de la casa en Burnsville (Minnesota) con una superficie de más de 10.000 m². Gracias a estas instalaciones Electro Voice está en condiciones de presentar una y otra vez grandes innovaciones tecnológicas en el sector de piezas profesionales audio.