Elixir

Elixir

 (Han sido encontrados 51 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Elixir

En el año 1995 la casa W.L. Gore, el descubridor del genial tepido Gore Tex, concibió las cuerdas Elixir. Inicialmente produjeron cuerdas que nunca llegaron a utilizarse en instrumentos de cuerdas ya que estaban destinadas a mejorar los cables de tracción. Estas cuerdas en parte disponían de una cubierta de PTFE. Estas cuerdas eran muy buenas como cables metálico pero ofrecían un sonido horrible como cuerdas de guitarra.

Seleccionaron cuerdas y las analizaron con ayuda de instrumentos electrónicos respecto a su comportamiento de vibraciones y características sonoras. Además también analizaron la estabilidad de diferentes capas de polímero. Realizaron diferentes análisis con diferentes procedimientos. Después de cada test con el que los técnicos quedaban satisfechos producían unos 5000 prototipos que mandaban a guitarristas para poder recibir críticas de los usuarios.

Desde entonces existen las cuerdas Polyweb y Nanoweb para casi todos los instrumentos de cuerdas. Una capa ultrafina, que cubre la cuerda completamente la protege ante el peligro de corrosión y posibles suciedades y reduce al mismo tiempo los ruidos de manejo. En fin, el resultado es una cuerda perfecta.