0
Tienda de música Servicio Contacto
Ernie Ball

Ernie Ball

 (Han sido encontrados 95 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Ernie Ball

Roland Sherwood „Ernie“ Ball fué músico y el descubridor de cuerdas finas para guitarra eléctrica las cuales facilitan y agilizan la forma de tocar. A sus 19 años Ernie Ball realizó giras como músico en los Estados Unidos, primero como guitarrista Steel en la Tommy Duncan Band, después en la Air Force. Tras su fase militar Ernie Ball se dejó caer en Los Angeles, donde primero trabajaría como profesor de música y luego en 1958 en Tarzanam en las cercanías de Hollywood donde abriría una tienda de música, convirtiéndose en el fabricante de cuerdas para guitarra y bajo eléctrico más conocido a nivel mundial.

A principios de los años ’60, Ernie Ball desarrolló las primeras cuerdas finas de acero, especiales para guitarristas de Rock’n’Roll (llamadas slinky, “seductora” en inglés), que hacía su forma de tocar más rápida y mejor que las hasta entonces utilizadas cuerdas de banjo, claramente más fuertes. Con este descubrimiento Ernie Ball revolucionó el mercado de cuerdas para guitarra. También fué nueva su idea de hacer juegos de cuerdas hechas a medida tras la concepción especial de los mismos guitarristas.

Hasta ahora los juegos de cuerdas Slinky de Ernie Ball siguen siendo las cuerdas para guitarra eléctrica más vendidas del mundo. En 1967 Ernie Ball desplazó su negocio a New Port Beach, donde pudo ampliar la fabricación industrial de sus cuerdas correspondiendo así a la creciente demanda.
Ernie Ball siempre ha trabajado muy estrechamente con guitarristas, para seguir optimizando sus productos. En 1984 Ernie Ball adquirió la empresa Music Man convirtiéndola en los años siguientes en el fabricante líder de guitarras y bajos eléctricos. En 2003 la producción de cuerdas fue desplazada a Indio, California y la fabricación de instrumentos Music Man a San Luis Obispo.

Hoy en dia la casa Ernie Ball Incorporation produce las siguientes cuerdas para guitarras eléctricas: Ernie Ball Super Slinky, Ernie Ball Extra Slinky, Ernie Ball Regular Slinky, Ernie Ball Power Slinky y las Ernie Ball Hybrid Slinky. Las cuerdas Ernie Ball también son asequibles especialmente para guitarras acústicas, además de fabricar cuerdas para bajos eléctricos y púas.
En el 2005 salieron al mercado 2 nuevas clases de cuerdas: Por un lado la serie para Dropped-D; entre las cuales se encuentran las Ernie Ball Beefy Slinky y las Ernie Ball Not Even Slinky; por otro lado la serie antigua Rock’n’Roll que volvió a ser reeditada. A esta serie pertenecen por ejemplo las cuerdas Ernie Ball Super Slinky Rock ´n´ Roll Classics, que debido al bobinado de niquel en vez de acero, producen un sonido más cálido.

A la lista de artistas y grupos que utilizan cuerdas Ernie Ball pertenecen los siguientes:
Eric Clapton, Steve Lukather, Steve Morse, Jimmy Page, Angus Young, Blink 182, The Eagles, Evanescence, Green Day, Guns N´ Roses, Iron Maiden, Less than Jake, Maroon 5, Matchbox 20, Metallica, MxPx, NOFX, Phantom Planet, Slipknot, Social Distortion, System of a Down y The Used.