Esh Various MM 4 SBK · Bajo eléctrico
El modelo de entrada en la clase Esh se basa en un estilo sencillo y aerodinámico, maderas finas y hardware de alta calidad.
En los modelos tradicionales VARIOUS y SOVEREIGN se utiliza una innovadora unión del mástil, el especial „Semi-Through Neck“ (literalmente esta conexión estructural también se denomina “mástil semicontinuo”. Las ventajas de un mástil contínuo (sustain y estabilidad) se conectan de esta manera con las características de sonido de un mástil atornillado (ataque rápido). Este método de proceso especial se ha mejorado y patentado como U/C Bolt On System (Ultra-Contact) de Christof Kost. Esto aumenta la energía de vibración interna del instrumento y por lo tanto combina lo mejor de ambos mundos: la construcción del mástil de ataque inmediato al mismo tiempo inusualmente largo sustain. Debido al alto coste, excepto Esh muy pocos fabricantes usan este proceso.
El llamado Eshtronic proporciona astutas posibilidades. Hay directo “Studio Mode” sin regulación de tono, después regulación de tono activado y luego la opción de Piezo o bien de mezclar o de utilizar completamente solo.
Esh Various
Desde el punto de vista óptico, estos bajos eléctricos se entregan a una estética negra y sombría, y en términos de sonido, no se puede negar una cierta dureza, frialdad y melancolía, de significado positivo. Gracias a los refinamientos técnicos descritos y al ingenioso Esh-Tronic, esta estética tonal se consigue casi sin esfuerzo, de modo que uno casi se pregunta cómo un bajista se las ha arreglado sin piezo antes.
Combinado con un sustain increíble, estos bajos suenan como un viejo y mohoso órgano de una capilla de cementerio abandonada. Este viaje a la oscuridad también es recomendable para los metaleros no góticos.