0
Tienda de música Servicio Contacto

Fender Bassbreaker

El bajista de tweed de Fender de finales de los años 50 es conocido como el "abuelo de todos los amplificadores para guitarra". Originalmente concebido como una adición profesional al Precision Bass, sus características de sonido, dinámica y fiabilidad lo convirtieron en el amplificador de guitarra más solicitado de todos los tiempos. A principios de los años 60, los amplificadores de tweed de Fender se convirtieron en telas de tapicería marrón y rubia y finalmente se convirtieron en los famosos amplificadores Blackface. Con cada cambio cosmético su sonido se volvió más brillante y limpio.

La serie Bassbreaker representa ahora una evolución paralela en la que el ADN de Fender se desarrolla en una dirección más sucia y se orienta hacia los fabricantes británicos que utilizan válvulas de amplificadores de potencia EL-34 y EL-84, a los que en su momento les gustaba "inspirarse" en los esquemas de circuitos de Fender.

Desde el buque insignia de 45 vatios hasta los amplificadores más pequeños, cada interruptor de bajos tiene sus propias características especiales y su propia gama especial, sin comprometer la calidad del sonido.