0
Tienda de música Servicio Contacto
Gibson

Gibson, Página 3

 (Han sido encontrados 295 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Gibson

La compañia „Guitar Corporation“ con sede en Nashville, Tennessee, es uno de los más antiguos fabricantes americanos de guitarras, guitarras eléctricas y amplificadores de guitarras.

Orville H. Gibson (1856 – 1918) fue fundador y patrón de la actual empresa “Gibson Guitar Corporation”. Alrededor del 1890 comenzó con la construcción de instrumentos de cuerdas. En 1902 Orville H. Gibson fundó la “Gibson Mandolin-Guitar Co., Ltd.”, que fabricaba principalmente mandolinas. Orville Gibson tomó el violín como modelo y empezó a fabricar guitarras y mandolinas con tapas traseras y delanteras arqueadas.

En el transcurso de los años Gibson empezó a marcar pautas con sus ideas en el ámbito de construcción de instrumentos. Ya en 1952 Gibson presentó su primera Les Paul, que influenció de gran manera a la música rock como ningún otro instrumento

Los principales modelos, que se fabrican prácticamente sin cambios desde los años 30 y 50 son: la Gibson L5, Gibson Super 400, Gibson Les Paul, Gibson Byrdland y Gibson ES-175.

Desde los años 40 también se empezaron a fabricar las primeras guitarras con pastillas integradas para su amplificación eléctrica.

Hoy por hoy las guitarras eléctricas de Gibson representan tanto la historia como el futuro de las guitarras eléctricas. Es inimaginable no contar con las guitarras de Gibson como la Gibson ES-175, Gibson ES-335, Gibson Flying V, Gibson Explorer o Gibson Les Paul en la escena musical.

Con la Les Paul Gibson ya ha creado un clásico en el mundo de las guitarras pero no descansa y sigue asombrándonos con nuevos diseños e innovaciones. Gibson persigue incansablemente de cerca las nuevas tendencias musicales para poder cumplir con todos los requisitos.
Cuando se habla de guitarras eléctricas nadie ha podido jamás ignorar las guitarras de la casa Gibson y seguramente jamás se podrá llegar a ignorarle. Siempre elegante y siempre noble- aunque también siempre cara - y siempre marcando pautas en el ámbito de pastillas Humbucker.