0
Tienda de música Servicio Contacto
Gretsch Guitars

Gretsch Guitars

 (Han sido encontrados 152 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Categoría
Marca Gretsch Guitars Serie
  • Electromatic

  • Original

  • Player's Edition

  • Streamliner

más
menos

Gretsch Guitars

Friedrich Gretsch comenzó en 1883 en un pequeño taller en Brooklyn con la producción de banjos, panderetas y tambores. Ya en 1895 murió a la edad de 39 años y su hijo Fred se hizo cargo del negocio.

Sus mayores éxitos fueron celebrados por la marca Gretsch desde mediados de la década de 1950, liderados por Fred Jr. y Bill, los hijos de Fred. En ese momento, la compañía introdujo nuevas guitarras eléctricas innovadoras, incluidos los modelos 6120 y White Falcon. La contribución más importante al éxito de Gretsch fue hecha por Chet Atkins, uno de los guitarristas más importantes de su tiempo. Gracias a su respaldo, a Gretsch se le dio una posibilidad realista de competir contra los fabricantes más conocidos, Fender y Gibson.

Muchos guitarristas rockabilly como Eddie Cochran eligieron modelos Gretsch, así como Cliff Gallup como guitarrista de Gene Vincent y, por último, pero no menos importante, Elvis Presley personalmente. Gretsch pronto se convirtió en el rival serio de Gibson y sus principales rivales, Fender y Rickenbacker. Otra contribución al éxito de Gretsch vino de George Harrison, que apareció a mediados de la década de 1960 en el programa Ed Sullivan Show con Country Gentleman. En los doce meses posteriores a esta transmisión, las ventas anuales del modelo aumentaron de alrededor de 50 a más de 2000 unidades. Desde 1966, los productos de la compañía aparecían en la televisión todas las semanas, ya que Gretsch proporcionó las guitarras y la batería para el grupo The Monkees. El efecto publicitario fue tan exitoso como el de Jimi Hendrix para Fender Stratocaster o Eric Clapton para Gibson Les Paul. Pronto Gretsch ya no pudo satisfacer la demanda de los instrumentos.

También las baterías de la marca Gretsch fueron muy populares entre los bateristas de jazz y rock. El nombre de la línea de batería de Gretsch Broadkaster fue la razón por la cual Leo Fender tuvo que cambiar el nombre de su innovadora primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de "Broadcaster" a "Telecaster".

Fred y Bill Gretsch no pudieron encontrar un sucesor adecuado para la administración. Por lo tanto, Gretsch se vendió como una subsidiaria de Baldwin Pianos. Como resultado, la calidad de los instrumentos y, por lo tanto, la reputación de la marca sufrieron cada vez más bajo medidas de austeridad. Los incendios en la fábrica a principios de la década de 1970 causaron problemas graves adicionales, por lo que Baldwin finalmente dejó de producir en 1981.
En 1984, la familia Gretsch recompró la compañía y reanudó la producción. En la década de 1990, las guitarras Gretsch se caracterizaban por una alta calidad del producto y eran correspondientemente caras. La gama de productos comprendía principalmente nuevas ediciones de modelos anteriores. En la década de 1980, Brian Setzer de los Stray Cats revivió el interés por los instrumentos de Gretsch; hoy Gretsch produce un modelo especial correspondiente. El movimiento de Chris Isaak al rock convencional también contribuyó al nuevo éxito. Ya Billy Zoom del US-Punk-Band X jugó un Silver Jet, mientras que Malcolm Young de AC / DC usa un jet duo con dos cutaways y ocasionalmente un White Falcon. Bono de U2 también tiene su propio modelo especial, el "Halcón irlandés" verde, en cuyo golpeador se imprime el lema "El objetivo es alma".

En 2003, Gretsch y Fender llegaron a un acuerdo mediante el cual Fender recibió el mayor control sobre la fabricación y distribución de guitarras. Más recientemente, aparecieron modelos antiguos nuevos y mejorados en rápida sucesión, lo que parece marcar el comienzo de una nueva era dorada para Gretsch.
La familia Gretsch continúa operando en el campo de las baterías, ahora adquirido por Kaman, cuya calidad todavía se considera sólida.