Collings

Collings · Guitarras acústicas

(Han sido encontrados 2 artículos.)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:
Collings C10 Sunburst « Guitarra acústicaCollings C10 Sunburst, Guitarra acústica€ 3.499,- Collings CJ MH AV « Guitarra acústicaCollings CJ MH AV, Guitarra acústica€ 5.549,-

Collings

La historia de la empresa Collings también podría ser un ejemplo típico del tan famoso "The American Dream". Después de completar Bill Collings a principios de los años 70, sus estudios médicos cayeron para realizar su sueño de construir las mejores guitarras de cuerda de acero del mundo. Se mudó de Ohio a Austin, Texas, donde fundó Collings Guitars en 1973.

Su calidad excepcional y el meticuloso detalle de sus instrumentos hablaban muy rápido en la escena. En 1989, gracias a un pedido de 24 modelos de Customshop, el conocido comerciante "Gruhn Guitars", llegó el gran avance.

Bill Collings concede gran importancia al hecho de que sus instrumentos se siguen construyendo a mano en el estilo americano tradicional con el mayor cuidado y precisión. Además, las guitarras de Colling se caracterizan por el sonido orientado al vintage, que brilla fuerte, potente, equilibrado y muy preciso en los medios con una respuesta directa.

Si hojea hoy los archivos de los clientes de Collings, encontrará nombres como Keith Richards, Lyle Lovett, Pete Townshend, Emmylou Harris, Andy Summers, David Crosby, Chris Hillman, Jon Mitchell, Don Felder, John Sebastian, Brian May, Joan Baez, John. Prine, Nigel Tufnel de Spinal Tap, Lou Reed, Laurence Juber, Steven Spielberg y muchos más.