0
Tienda de música Servicio Contacto
Schecter

Schecter · Guitarras eléctricas

 (Han sido encontrados 102 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Exquisitos instrumentos Custom Shop
Guitar Gallery

Guitar Gallery es una tienda exclusiva online de guitarras y bajos de alta gama, con imágenes de alta resolución para que puedas echar un vistazo más de cerca y detalladamente.

Schecter

En 1976 David Schecter fundó en la californiana VanNuys su empresa para la distribución de piezas de recambio y construcción de guitarras de alta calidad. La primera atención recibida por esta joven empresa fué cuando el guitarrista de The Who, Pete Townshend, pidió a su constructor de guitarras en Nueva York, construir su guitarra completamente con partes de Schecter.

Lo mejor que puedo pasar fué al aparecer Pete y el cantante de The Who Roger Daltrey tocaron la Schecter en un video, que se mostró en MTV en 1982. Efectivamente se construyeron guitarras Schecter. La demanda de estas guitarras de lujo creció cuando el cabeza de Dire Straits, Mark Knopfler enjoyó su guitarra con piezas y pastillas Schecter, de tal manera que David Schecter desplazó la sede de la empresa en la tejana Dallas, para poder atender la gran demanda de guitarras Schecter.

Más tarde vino todo de otra manera. Esta joven empresa fué amenaza por quebrar por su propia exigencia. A principios de los 90 la empresa japonesa Hisatake Shibuja salvó a Schecter de la ruina. La mudanza de vuelta a California vino continuada con el cambio de curso de las empresas. Desde ese momento la empresa Schecter se encargó del acabado de guitarras de extremo valor y acabados especiales.

Schecter presentó por primera vez la serie DIAMOND en verano del 1998 en NAMM y así volver a los focos de la escena musical. El éxito de esta historia parece no acabar.