0
Tienda de música Servicio Contacto
Hitec Audio Slim One

Hitec Audio Slim One

(5 Valoración)
  • Micrófono instrumento
  • Tipo: Micrófono de diafragma pequeño
  • Grupo de instrumentos: Instrumentos acústicos
  • Instrumento (primera elección): Platos
  • Instrumento (2ª opción): Guitarra acústica
  • Tipo de micrófono: Condensador
  • Diafragma: Pequeño
  • Patrón polar: Cardioide
  • Rango de frecuencias: 30 Hz - 20 kHz
  • Particularidades: Calidad de estudio a precio asequible
  • Volumen de entrega: Adaptador soporte, estuche
más
menos

Hitec Audio Slim One · Micrófono

El micrófono condensador de pequeño diafragma ¡no sólo para el estudio! Su amplia respuesta de frecuencias de 30 - 20000 Hz y su característica cardioide convierten al micro SlimOne en un micrófono ideal para toda clase de señales, que requieran ser reproducidas con la mayor naturalidad posible. Posibles aplicaciones: Drum overhead, charles, instrumentos de cuerdas, también muy buen micrófono de apoyo.

Micrófonos para overhead y charles (Hihat)
Muchos músicos creen que los platillos emiten sobre todo frecuencias por encima de los 5 kHz. pero esto es erróneo. En efecto, en la mezcla total en comparación con otros instrumentos no somos capaces de diferenciar un tono verdaderamente grave. Pero de todas maneras los platillos emiten una banda ancha de frecuencias que puede sobrepasar el rango de frecuencias de 100 Hz a 20 kHz. Para captar varios platillos se suelen usar los denominados micrófonos ambientales. Son dos micrófonos individuales (normalmente micrófonos de condensador) que se situan en la parte superior por encima de los platillos y se mezclan para conseguir un efecto estereo.
Los platillos Hihat son muy ricos en tonos agudos y alcanzan unas frecuencias superiores a los 20 kHz. La posición óptima del micrófono sería unos centímetros por encima del platillo superior en dirección a la caja para minimizar el peligro de una diafonía. Es aconsejable evitar una posición lateral, a la altura exacta entre el platillo superior e inferior ya que ahí se podrían producir ruidos de viento. En la elección del micrófono hay que tener en cuenta que el micrófono de condensador suena mucho mejor

Micrófono para instrumentos de cuerdas
La captación de guitarras y de otros instrumentos de cuerdas suele ser bastante problemática en lo relativo a la microfonía en escenarios en los que reina un fuerte volumen. La guitarra es en comparación con otros instrumentos un instrumento bastante silencioso de manera que su señal emitida requiere una fuerte amplificación en la mesa de mezclas. Debido a la fuerte amplificación el riesgo de un efecto de acoplamiento retroactivo como el de superposición de otras fuentes de sonido es bastante alto. En este caso sólo se puede trabajar reduciendo las distancias entre el instrumento y el micrófono. En caso de usar un trípode se deberían usar micrófonos direccionales, pero sólo aquellos que no tengan el denominado efecto de proximidad, ya que con cualquier cambio de distancias el sonido tambien cambiaría.

Con las novedades de sistemas fonocaptores integrados en guitarras ha cambiado mucho la situación en el mercado. Numerosos fabricantes como p.ej. Takamine, Washburn, Lakewood o Yamaha están presentes en el mercado con precios asequibles. De hecho un 90% de los músicos que tocan una guitarra clásica en directo recurren a la ayuda de la acústica electrónica. Pero todavía se dan situaciones en las que resulta inevitable la captación por micrófono de la guitarra clásica, ya que es la única manera de trnsmitir el sonido del instrumento sin falsificarlo.

Características:
  • micrófono de pequeño diafragma no sólo para el estudio
  • también ideal como micro para Overhead y charles (hihat) en vivo
  • adecuado para captación de instrumentos acústicos
  • rango de frecuencias de 30 Hz a 20 kHz
  • característica cardioide
  • incluye estuche y adaptador para trípode

Valoración MP: micrófono universal de diafragma pequeño fabricado en serie a un precio muy ecónomico y que cumple nuestros deseos. Este micrófono es un descubrimiento. Si se tiene en cuenta la buena performance auditiva y la relación precio/calidad no nos queda más remedio que otorgarle 6 estrellas.

Valoraciones:
1 estrella - es necesario mejorar el producto
2 estrellas - el resultado en general satisface
3 estrellas - buena relación precio/calidad
4 estrellas - muy aconsejable
5 estrellas - especialmente aconsejable
6 estrellas - productos inmejorables
más
menos

Valoración

5 estrellas(3)
4 estrellas(1)
3 estrellas(0)
2 estrellas(0)
1 estrellas(1)
Media valoración:
(5 Valoración)
4 de 5 estrellas
Impresión general
Equipo
Calidad
Precio/calidad

Precio/calidad inmejorables

User el 14.10.2008

me sorprendio la calidad de sonido que tienen estos micros costando tan poco.

mi impresion general a sido muy buena.

Este artículo ha sido valorado con una media de 4 de 5 estrellas. Se ha realizado 1 valoración de forma escrita Los textos no reflejan la opinión de Musik Produktiv sino las impresiones propias de nuestros clientes. 4 valoraciones han sido realizadas sin texto o en otro idioma.
más
menos
Todos los precios incluyen el IVA.
En la lista de deseos
En stock
Disponibilidad inmediata

100019767
Nº de artículo:

02/2005
En nuestra selección de productos desde:

Versión para imprimir
¿Más barato?
Asesoramiento y soporte Dpto. PA/Iluminación/DJ
Martin Diekmann
Dpto. PA/Iluminación/DJ
pa@musik-produktiv.de

Línea telefónica para pedidos
+49 5451 909-0 (en alemán e inglés)
info-spain@musik-produktiv.de

Personas que han visto este artículo también han visto:

Encuentra productos similares:
· Mostrar todos los artículos de la marca Hitec Audio.
· Categoría: Micrófonos
· Micrófonos para instrumentos