
Kühnl & Hoyer · Instrumentos de viento
(Han sido encontrados 5 artículos.)Clasificación
Kühnl & Hoyer
La historia de la casa Kühnl & Hoyer con una larga tradición y más de 50 años de experiencia en el ámbito de fabricación de instrumentos con los más modernos procesos de producción, líneas de producción de larga duración y un departamento para desarrollar nuevos productos garantiza una afinación pura, una buena reacción, una buena entonación y la mejor elaboración de los instrumentos de Kühnl & Hoyer.La empresa de tradición con sede en la localidad bávara de Markt Erlbach existe desde 1948 y fue fundada por Adolf y Josef Kühnl y Emil Hoyer, tras su deportación del territorio sudete checo. Junto a la restauración de instrumentos de viento “Kühnl & Hoyer” empezó a fabricar instrumentos de viento de metal, sobre todo trompetas con válvulas perinet, que pronto comenzaron a disfrutar de una gran popularidad, debido a su gran calidad artesanal. En 1991 la casa Kühnl & Hoyer recibió el premio alemán de instrumentos musicales por el trombón Tenor Kühnl & Hoyer 139 GF y dos años más tarde, la casa volvió a recibir el mismo premio por su trompeta en si Kühnl & Hoyer “Sella G”.
En colaboración con el profesor Branimir Slokar fue concebida en 1995 la serie de trombones “Slokar” de Kühnl & Hoyer. En colaboración con el gran músico del Jazz con el trombón y además docente en el conservatorio en Hilversum, Bart van Lier, “Kühnl & Hoyer” desarrolló un trombón moderno adecuado lo mismo para su aplicación en música Jazz y Bigbands como para su aplicación sinfónica. En el 2000 “Kühnl & Hoyer” volvió a recibir el premio alemán de instrumentos musicales, esta vez, por su barítono en si Kühnl & Hoyer 79/4 y un año más tarde por su trombón de Tenor Kühnl & Hoyer Bolero F/L.
La casa Kühnl & Hoyer actualmente es dirigida por un Kühnl en tercera generación, Dieter Kühnl es el director comercial. El desarrollo y el diseño de nuevos instrumentos en la casa Kühnl & Hoyer así como también las adaptaciones de instrumentos a los deseos de los clientes se llevan a cabo en estrecha colaboración con grandes músicos de fama y pedagogos musicales. Para conseguir realizar nuevas ideas prestan atención a cualquier sugerencia e intentan aplicarlas en la fabricación de instrumentos con la ayuda de los métodos de medición y afinación más modernos con asistencia computerizada. Cada producto de Kühnl & Hoyer debe pasar un exhausto control de calidad antes de abandonar la fábrica.