0
Tienda de música
Servicio
Contacto
Instrumentos de viento
Marca Yanagisawa

Yanagisawa

Yanagisawa, (Yanagisawa Wind Instrument Inc.) fabricante japonés de instrumentos de viento con sede en Tokio, fue fundada ya en 1893 como manufactura y taller de reparación de instrumentos de viento.

En los primeros años de su existencia Yanagisawa fabricó instrumentos de viento de madera para músicos nacionales y arreglaba instrumentos. En 1954 Yanagisawa desarrolló el primer saxófono Tenor Yanagisawa T-3. Desde que desarrolló su primer saxófono Yanagisawa se concentró en estos instrumentos de viento de madera. Al saxófono Tenor le siguieron el saxófono Alt en el año 1965, el saxófono barítono en el 1966 y en el 1968 los primeros saxófonos Soprano. En 1972 salió el exótico modelo sopranino, el cual fue el primer sopranino que disponía de una llave de MI Mayor.

Apróximadamente en 1976 llegaron los primeros saxos Yanagisawa mediante un distribuidor londinense al mercado alemán. Desde 1979 Yanagisawa construye saxófonos Soprano con forma de Alt. Desde 1982 hay culatas “S” de Yanagisawa de plata pura. Con la línea de productos Yanagisawa Elimona 880 (desde 1982) Yanagisawa logró acceder al mercado tanto semiprofesional como profesional. En 1983 un distribuidor alemán adoptó también los saxófonos Yanagisawa en su catálogo lo cual aportó decisivamente a su fama y popularidad. En 1985 Yanagisawa presentó al mercado una gran innovación, un saxófono de dos piezas con un cuello intercambiable. Esta construcción fue adoptada posteriormente por los demás fabricantes de saxófonos.

En 1991 llegaron los primeros instrumentos de la hoy todavía actual línea de productos Yanagisawa 900, que sucedió a los modelos de la serie de nivel superior para estudiantes, la gama Yanagisawa 800. También en esta línea de productos Yanagisawa presentó una genial innovación: El nuevo saxófono Soprano disponía de una llave para Sol Mayor. El modelo Selmer Paris tardó dos años en seguirle el ejemplo con la serie Yanagisawa Serie III – Soprano.

Tras las buenas experiencias de Yanagisawa con con las culatas „S“ de plata, Yanagisawa se atrevió a hacer algo que nadie antes había tenido el valor de arriesgar: Un modelo en el que la culata y el tubo principal (el tubo recto donde se encuentran la mayoría de las perforaciones para los diferentes tonos) eran de plata pura. Los primeros modelos de plata llegaron al mercado en 1988.

Los elegantes modelos con la numeración 8830, posteriormente, 8833, eran por lo demás idénticos con los modelos de la serie 880. Desde 1993 también se encuentra en el catálogo oficial de Yanagisawa la nueva serie con tubo de plata , que abarca desde el modelo barítono hasta el sopranino (todo de plata), bajo el número de modelo 9930 con una descripción oficial detallada. En 1995 Yanagisawa volvió a presentar un nuevo instrumento: Desde entonces ofrece un pabellón para los saxófonos alto y tenor de plata pura, de manera que ya existe la posibilidad de adquirir saxófonos de un tubo de plata.

Los saxófonos Yanagisawa cumplen con las más altas exigencias respecto a entonación , elaboración y reacción. Con los modelos que abarcan desde el saxófono sopranino hasta el barítono estos instrumentos elaborados artesanalmente disfrutan de una gran fama. Los artesanos de Yanagisawa utilizan en cada fase de producción máquinas e instrumentos muy avanzados de alta tecnología. Gracias a su excelente entonación los saxófonos Yanagisawa disfrutan de una gran popularidad tanto entre los principiantes como entre los músicos profesionales.