0
Tienda de música Servicio Contacto
Jackson

Jackson

 (Han sido encontrados 191 artículos..)
Ver como Cuadrícula Lista
Clasificación:

Jackson

La casa ”Jackson Guitars” es un fabricante estadounidense de guitarras eléctricas y bajos eléctricos. La sede principal de “Jackson Guitars” se encuentra en Scotsdale, Arizona. Jackson es una marca del grupo Fender.

La casa “Jackson Guitars” fue fundada por Grover Jackson que inicialmente había trabajado con Wayne Charvel (restauración de guitarras Charvel). En otoño del 1978 W. Charvel vendió su empresa a su socio Grover Jackson.

En 1979 G. Jackson presentó sus guitarras y bajos Charvel por primera vez al público. Ya pronto la fama de las guitarras de Grover se extendió como un reguero de pólvora y ya empezaron a codearse allí artistas como Alan Holdsworth, Billy Gibbons, Roger Waters, Randy Rhoads, Jake E. Lee, Vivian Campbell, Gary Moore, Dave Murray y Adrian Smith etc...

Allí se trabajaba según el lema „fabricar según el pedido“. No se fabricaba ningún instrumento sin pedido presente. Charvel/Jackson se convirtió de esta manera en la primera tienda „Custom“ y hasta comienzos de los años 90 Charvel/Jackson siguió siendo una tienda meramente “Custom”, quiere decir sólo se fabricaba según los pedidos.

En 1981 Grover Jackson desarrolló en colaboración con Randy Rhoads el modelo Randy Rhoads. En comparación con los demás modelos Charvel, esta guitarra ofrecía un aspecto un tanto salvaje y poco corriente, de manera que Groover hizo gravar su nombre en la cabeza, para no perjudicar al nombre de Charvel. Jackson consiguió prolongar el diapasón, gracias a un “cutaway” extremadamente profundo, hasta conseguir 24 trastes. Además mezcló el equipamiento habitual de pastillas Single Coil con Humbuckers. El trémolo habitual lo sustituyó Jackson por una compleja construcción. Con estas modificaciones Jackson impuso nuevos estándars para los demás fabricantes.

Desde el 2002 la casa Charvel/Jackson se encuentra bajo el techo del grupo FMIC - “Fender Musical Instruments Corp.”. Fender, el más famoso fabricante de guitarras, adquirió la marca Jackson y es desde entonces responsable de la producción y calidad de estos instrumentos. Y todo esto con un éxito contundente: Las guitarras Jackson seducen por su calidad de elaboración pero también por su excelente relación precio/calidad. Además no se trata de mercancía producida en masa, sino que son instrumentos individuales de alta calidad que son fabricados en su totalidad a un nivel increíble.

Fender, en el sector de guitarras representa con su nombre una calidad excelente con un sonido cálido pero brillante y definido. Con la marca Jackson Fender consiguió penetrar en el mercado de instrumentos para Heavy Metal en el que los sonidos HiGain y diseños modernos son decisivos. Con los modelos Jackson Pro-, Jackson JS- y Jackson X-serie – Jackson se ganó una buena fama en el mundo del Heavy-Metal, además los modelos como la Jackson King V, Jackson Kelly o Jackson Rhoads han alcanzado ya casi el status de legendarias.

Las guitarras Jackson son famosas por su alta calidad de fabricación, el fácil manejo y su sonido asesino. Numerosos músicos tocan hoy en día guitarras Jackson: Christian Olde Wolbers (Fear Factory), James Root (Slipknot), Scott Ian (Anthrax), Kevin Bond (Superjoint Ritual), Rob Cavestany (Death Angel), Phil Collen (Def Leppard) y muchos más.