Küng

Principio de la compañía Küng - finales de la década de 1930

Franz Küng nació el 11 de noviembre de 1906 en Schaffhausen. Hasta aproximadamente 1927 completó un aprendizaje como fabricante de pianos en Schaffhausen y luego continuó, como era habitual en ese momento, para viajar a Alemania y Holanda. En 1933 regresó a Schaffhausen y compró con el dinero prestado de su familia y amigos una villa en Grabenstrasse 3 en Schaffhausen. En esta villa fundó una casa de música y ganó algo de dinero como afinador de pianos y reparador.

En 1938, hizo investigaciones en los primeros intentos en la construcción de grabadoras, porque desde Alemania antes de la guerra no se podían obtener grabadores. Aparentemente, estos intentos, basados en grabadores alemanes antiguos, fueron capaces de inspirarlo, por lo que se sumergió en el desarrollo de grabadores bien afinados y de sonido hermoso.

En la primavera de 2015, el hijo de Thomas Küng, Stefan, se unió al negocio familiar y ahora lo continúa en la tercera generación. El ingeniero industrial polimecánico y graduado entrenado aporta a su función de director general muchos nuevos conocimientos e innovaciones en la empresa.