La empresa

Tabla cronológica
1974:
Primera tienda en la calle Ubostraße
1976:
Mudanza a la calle Laggenbecker Straße
1978:
Aparece el primer catálogo MP
1979:
Mudanza a la calle Gildestraße
1981:
Primera entrega de "Handbuchs-Manual"
1995:
Mudanza a la calle Fuggerstraße
1998:
Musik Produktiv entra en Internet
1998:
La primera Feria de Músicos "Musik Produktiv Messe"
2000/2001:
Reestructuración en la calle Fuggerstraße
2002/2003:
Construcción de un gran almacén
2006/2007:
Reconstrucción de la tienda después del gran incendio
2010:
Inauguración del primer Guitar Gallery
Corría el año 1974 cuando el guitarrista Günter Zierenberg se cansó de pagar precios exorbitantes por instrumentos y amplificadores. Entonces decidió montar su propia empresa e inauguró en una antigua lechería en Ibbenbüren su negocio de música. Su idea genial: viajar a Gran Bretaña con un camión y cargar todo lo posible. Amplificadores que en aquellos tiempos en Alemania se vendían por 1000 marcos, los consigue Zierenberg en la Isla por 600 marcos, por no hablar de la variedad que encontraba en el exterior. Una vez volvía a Alemania vendía los amplificadores más modernos por 900 euros. La tienda se convierte en un éxito, y los músicos acuden entusiasmados. La lechería se queda pequeña.
En las últimas cuatro décadas Musik Produktiv se ha mudado tres veces y se ha renovado otras tantas. Desde hace mucho tempo forma parte de las tiendas de música más grandes de Europa. La idea original de Günter Zierenberg sigue siendo el moto de la empresa: ofrecer a los músicos su equipo de ensueño a los precios más bajos, con asesoramiento individual y servicio sin compromiso. Aunque en los últimos años han aumentado progresivamente los envíos a Europa y el servicio Callcenter en varios idiomas, en nuestra tienda en Laggenbeck (Ibbenbüren) hacemos todo lo posible para mantener su carácter legendario . Por ejemplo con salas climatizadas para ensayar con guitarras nobles, o la sala de demo para baterías electrónicas.
Mientras tanto músicos de toda Europa confían en Musik Produktiv, y descubren la gran variedad de instrumentos que ofrecemos. En qué otra tienda puedes probar diez diferentes Gibson ES335 en Tobacco Burst y después tomarte tranquilamente un café? Vacaciones de placer para músicos.