0
Tienda de música
Servicio
Contacto
Categoría
Marca Lakewood Serie
  • Deluxe

  • Natural

Lakewood

La historia de la casa „Lakewood Guitars“ comenzó en 1979 cuando Martin Seeliger, el dueño de la empresa, en contra de la voluntad de sus padres, decidió aprender el oficio de constructor de guitarras en vez de estudiar derecho como ellos deseaban. Después de haber aprendido el oficio de constructor de guitarras con Manfred Pletz como maestro y tras un tiempo ocupado con otras actividades Martin Seeliger consiguió su título de maestro artesanal para construcción de instrumentos de cuerdas. En 1986 empezó formando un taller propio para guitarras acústicas. Lo que necesitaba urgentemente era un nombre que tuviese una oportunidad tanto en el mercado anglo-americano como en el alemán, y que sugiriese un sonido tan genial como el que él era capaz de ofrecer con sus guitarras. Así acabó dando la pequeña localidad Lakewood junto al lago Erie en Cleveland (USA) su nombre a las guitarras acústicas alemanas más conocidas.

Siguiendo el lema, “Renunciar a lo bueno en favor de lo mejor”, se fueron desarrollando y perfeccionando las características de estas guitarras que hasta hoy convierten las guitarras Lakewood en instrumentos especiales. El grosor de las maderas así como el sistema de baretas y barras armónicas y su disposición, medidas y número, serán los responsables de distribuir correctamente la vibración de las cuerdas por toda la tapa armónica. La decoración de la boca es excepcional y convierte a las guitarras Lakewood en inconfundibles. Lakewood suele utilizar las clásicas maderas para construcción de instrumentos pero también ofrece algunas maderas exóticas: Caoba, palisandro, arce, ébano y ovankol- pertenecen a las maderas clásicas – cocobolo, ziricote o ébano macassaro son maderas ya más exóticas e inusuales, pero muy integradas en el programa Lakewood.

Sobre todo los modelos Dreadnought de Lakewood son instrumentos con una gran versatilidad, adecuados tanto para “Fingerpicking” como para “Flatpicking”. En el “strumming” se caracterizan por un sonido extremadamente definido que nunca pierde su claridad. Tonos individuales nunca se pierden y permanecen perceptibles y claros. Todas las guitarras Lakewood ofrecen una típica construcción arqueada, que conceden a los instrumentos una reacción rápida singular.

Actualmente Lakewood es una empresa con veinte empleados. Lakewood intenta aplicar la tecnología más moderna, donde la calidad y la exactitud lo requieran. En otoño de 1998 Lakewood consiguió introducir un nuevo proceso de lacado con rayos ultravioletas para guitarras, mediante el cual pudo reducir el tiempo de secado del barnizado a unos segundos. Al mismo tiempo esto contrajo emisiones más bajas y consecuentemente una menor contaminación del medio ambiente. En Europa fue la primera vez que se utilizaban estos rayos en el sector de construcción de guitarras. Esto fue un paso más para Lakewood hacia el futuro. Además Lakewood empezó a utilizar la tecnología CNC para poder ofrecer una mejor calidad.

Las guitarras Lakewood pertenecen a las mejores guitarras acústicas y no tienen por qué temer una comparación con los grandes nombres del sector. Martin Seeliger ha conseguido equipar a sus guitarras no sólo con piezas de gran calidad sino también con un sonido muy característico. Por lo tanto no es de extrañar que junto a un sonido característico Martin o Gibson también se pueda llegar a reconocer el característico sonido de una Lakewood. Las guitarras Lakewood a menudo se encuentran en la escena del Blues, Folk, Bluegrass, cantautores, “Fingerpicker” e intérpretes en solitario pero también en el Rock, Pop o música clásica.