0
Tienda de música Servicio Contacto
Rico

Rico · Lengüetas y accesorios

 (Han sido encontrados 42 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:

Rico

La empresa Rico existe desde 1928 y se fundó en Estados Unidos. Joseph Rico, nacido en Italia, visitó en las cercanías de Nápoles un internado y contó con un especial talento musical. Siendo un quinceañero abandonó junto con su hermano y de la noche a la mañana el país y se trasladó a America. Debido a su ambición inagotable y prácticas intensivas, ambos se ganaron rápidamente la atención en la escena musical. Joseph Rico compuso y dirigió y su trabajo fué altamente reconocido.

Su sobrino Frank de Michelle, que le escribió en el año 1926 y le pidió encargarse de cañas para clarinete en condiciones, esto hizo que la cosa empezara a rodar. Joseph Rico le consiguió cañas que fueron famosas rapidamente entre los profesionales en Los Angeles. La gran demanda no se pudo atender debido a la poca cantidad de tubos de caña.
Por ello él preguntó a su sobrino Frank, si se podía encargar de conseguirle dichos tubos de caña para mandárselos. Y así fué, Joseph Rico recibió 350 kilos. Su sobrino le preguntó entonces a Joseph Rico si en honor a su tío, pondría su nombre a estas cañas. Frank de Michelle pudo ganarse al ingeniero Roy j. Maier como socio, para construir la fábrica de cañas en Estados Unidos. Así és como nació el nombre de esta empresa RICO.

Hoy en día RICO pertenece a las marcas líderes de fabricantes de cañas. Estas han sido diseñadas por y para los músicos. Una gran ayuda para cada músico y la creación de un sonido perfecto.