0
Tienda de música Servicio Contacto
Boosey & Hawkes

Boosey & Hawkes · Libros de partituras

 (Han sido encontrados 1 artículos..)
Ver comoCuadrículaLista
Clasificación:
Libros Libros de partituras Marca Boosey & Hawkes

Boosey & Hawkes

La historia de Boosey & Hawkes (una de las editoriales musicales más grandes del mundo de actividad internacional) se remonta al año 1760 cuando John Boosey fundó una biblioteca para notas musicales. Fue el primer editor en publicar ediciones económicas de piezas musicales clásicas por lo cual rapidamente se convirtió en una empresa de referencia y adquirió los derechos sobre obras de compositores importantes como Rossini, Bellini, Donizetti y Verdi. En 1850 la empresa amplió su radio de actividad comenzando con la fabricación de instrumentos de viento.
El principal rival, la casa Hawkes & Son fue fundada en 1865 por William Henry Hawkes. Concentró su actividad editorial en composiciones para bandas musicales de viento (Brass Bands) pero expandió también a gran velocidad. Al mismo tiempo se dedicaba a producir instrumentos, accesorios y lengüetas. En el año 1930 Bossey & Company fusionó con Hawkes & Son naciendo de esta fusión la casa Boosey & Hawkes, que fue desarrollándose hasta convertirse en un peso pesado en el mundo musical. En esta época Hawkes ya había adquirido varias editoriales europeas. Gracias a sus contactos internacionales se convirtió antes de la II Guerra Mundial ya en editor de Bartók, Kodály y Delius e incluso pudo contratar al entonces todavía desconocido Benjamin Britten. Durante la guerra Hawkes fue a EE. UU. donde pudo ampliar su portofolio con Strawinski, Copland y Martinu.
Gracias a sus contactos londinenses consiguió adquirir los derechos sobre las óperas y los trabajos tardíos de Richard Strauss excepto para Alemania e Italia. En 1947 Hawkes incluso consiguió mediante varias adquisiciones asegurarse los derechos de importantes obras musicales del siglo XX como p. ej. de Prokofjew y Rachmaninow. Desde entonces Boosey & Hawkes consiguió adquirir más competidores y catálogos. Una de las adquisiciones más espectulares tras la Segunda Guerra Mundial fue la adquisición de la tradicional casa alemana Bote & Bock en el año 1996. En el verano del 2001 la casa Boosey & Hawkes Musical Instruments Ltd. trasladó sus locales de producción de Edgware a Croxley Green junto a Watford en Hertfordshire, Inglaterra. Más de 100 empleados fabricaron allí hasta el 2005 en un área de 5000 m² instrumentos de viento de metal, los cuales se distribuían bajo el nombre Besson. En Febrero del 2003 Boosey & Hawkes segregó todas las casas adquiridas en el transcurso de los años que fabricaban instrumentos y los integró en el consorcio The Music Group. Desde Julio del 2004 existe una asociación estratégica entre la editorial musical de Maguncia (Mainz, Alemania) y Boosey & Hawkes para mejorar la distribución y salvaguardia de los derechos de licencia en el extranjero.